• |
Región Digital

En noviembre, Mérida será sede del Certamen Nacional de Gastronomía

Así, se ha anunciado en la entrega de los prestigiosos Premios Cubi, en Madrid, con la asistencia de la Delegada de Turismo, Pilar Amor.

09 mayo 2022 | Publicado : 23:49 (09/05/2022) | Actualizado: 15:28 (10/05/2022)

La Presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, Pepa Muñoz, durante la entrega de los galardones, ha anunciado que el próximo Certamen Nacional de Gastronomía, que será en noviembre, se celebrará en Mérida.

Tras este anuncio, la delegada de Turismo del Ayuntamiento emeritense, Pilar Amor, presente en los Premios, ha agradecido la decisión de FACYRE y ha subrayado la importancia de la gastronomía "como patrimonio" local, regional y nacional.

Además, nada más desvelarse el nombre de la ciudad elegida, la edil socialista ha subrayado que “la gastronomía es patrimonio de nuestra ciudad, de nuestro país y de todas las personas que disfrutan de ella”.

De este modo, Amor ha señalado que “las puertas de la ciudad están abiertas, no solo para albergar este concurso, sino para poder disfrutar de la gastronomía y que los cocineros y cocineras puedan poner en valor la riquísima gastronomía de nuestra tierra”.

Igualmente, la concejala ha resaltado que Mérida, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es reconocida por su rico patrimonio monumental pero, también gastronómico y ha confiado estar a la altura de ediciones anteriores de este certamen, "incluso superarlas".

FACYRE

Cabe destacar que a Facyre pertenecen unos 10.000 cocineros de todo el país, que atesoran más de 200 estrellas Michelín, cerca de 240 soles Repsol y unos 60 Premios Nacionales de Gastronomía). Su objetivo es el potenciar el patrimonio culinario español, en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

La candidatura de Mérida ha sido propiciada por la Asociación de Panaderos y Artesanos de Repostería de Extremadura APAREX, única asociación de reposteros de Extremadura, que forma parte de la Federación al considerar que la capital extremeña “cumplía con todos los requisitos necesarios para la organización de este prestigioso certamen que se celebró el año pasado en Valladolid”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, al Certamen concurrirán Cocineros y Reposteros de toda España e incluye un amplísima programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la Gastronomía y que sirve para selecciona al cocinero que formará parte del equipo que aspire a representar a España a nivel internacional en el mundialmente conocido Campeonato de cocina Bocuse d´Or.

Facyre tiene como objetivo buscar el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, proteger su patrimonio y fomentar los vínculos culturales, mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico.

En definitiva, una Federación sin ánimo de lucro que reúne a un gran número de Asociaciones de todo el territorio nacional, con el objeto de fomentar el gran patrimonio gastronómico nacional, tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.