• |
Región Digital

Down Mérida celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Con la entrega de premios de su concurso de cuentos y participando en las actividades organizadas por la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

01 diciembre 2021

Down Mérida celebrará el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemorará este viernes, 3 de diciembre, anunciando -y entregando a los ganadores- los premios del I Concurso de Cuentos Infantiles sobre síndrome de Down y participando de las actividades que la Plataforma del Voluntariado de Mérida ha organizado para conmemorar esta efemérides.

En esta ocasión, el relato ganador de esta primera edición pertenece al CEIP ‘Ciudad de Mérida’, dónde se dará a conocer el nombre del autor/es y el título del cuento vencedor que, además, será publicado en la Revista Miradas de la Fundación Caja Badajoz.

En concreto, el I Concurso de Cuentos Infantiles sobre Síndrome de Down se convocó el año pasado para que los centros escolares pudieran trabajar la inclusión y discapacidad con los alumnos "ante la imposibilidad de llevar a cabo los talleres que Down Mérida había venido proponiendo hasta entonces y que se suspendieron por cuestiones obvias durante el curso académico pasado", según detalla la propia entidad en una nota de prensa.

Además, este concurso es una actividad organizada en el marco del proyecto 'El Valor de la Discapacidad' de información y promoción de las personas con discapacidad, financiado por el SEPAD.

Ya por la tarde un grupo de usuarios, técnicos y voluntarios de Down Mérida participarán en las actividades convocadas por la Plataforma del Voluntariado de Mérida para conmemorar este día.

Dichos actos comenzarán este viernes a las 16:30 horas en la Plaza de España, donde habrá distintas actividades y "se podrá recabar información sobre nuestra entidad", así como ver y adquirir los trabajos realizados por los usuarios en el taller de manualidades.

Seguidamente, a partir de las 17:15 horas, se leerá el manifiesto con el que las personas con discapacidad quieren "visibilizar la realidad en la que viven y reclamar la igualdad desde la diferencia", concluye Down Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.