ribera guadiana
  • |
Región Digital

Asociación Impulso Mérida reunirá a 300 empresas en congreso para conocer casos de éxito

Otro de los objetivos es establecer contactos tras casi dos años de pandemia sin poder mantener encuentros físicos de estas características.

27 octubre 2021 | Publicado : 12:10 (27/10/2021) | Actualizado: 18:21 (27/10/2021)

Ep.

La Asociación Impulso de Mérida ha organizado un congreso 100% presencial en el que espera reunir en torno a 300 empresas con el objetivo de conocer algunos casos de "éxito" empresarial de la comunidad autónoma y también a nivel nacioal, así como para establecer contactos tras casi dos años de pandemia sin poder mantener encuentros físicos de estas características.

El I Congreso Impulso Empresarial de Extremadura se celebra en horario de mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital autonómica el próximo 11 de noviembre. La cita ha sido presentada este miércoles por el presidente de la asociación, Víctor León, y el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Esta asociación, con un año y medio desde su fundación, reúne a 112 asociados de todos los sectores económicos, y el congreso ya cuenta con 182 inscritos. Se divide en una parte de ponencias, y otra de networking, y bajo el lema "Reencontrarnos para crecer" tiene el objetivo es generar estos encuentros entre empresarios, clientes y proveedores que tanto han echado en falta con la pandemia, según ha explicado Víctor León.

El alcalde de Mérida, por su parte, ha mostrado su apoyo al congreso, que considera una "iniciativa muy interesante" en un momento en el que se está saliendo de la pandemia, y con unas previsiones de crecimiento macroeconómico que las empresas deben aprovechar.

El regidor emeritense ha destacado que Mérida acaba de recibir un "impulso definitivo" como polo de desarrollo industrial, con la licitación de la plataforma ferroviaria de ExpacioMérida, al tiempo que ha recordado el constante apoyo del ayuntamiento a los empresarios de la ciudad durante la pandemia, con campañas como la de los bonos de consumo, que fue la primera ocasión en la que se otorgaban ayudas directas al tejido empresarial con fondos propios de la ciudad.

Por todo ello, el alcalde ha recibido la iniciativa de la Asociación Impulso como una "oportunidad", de ahí su implicación con el desarrollo de la cita.

Finalmente, ha abundado en la estrategia del ayuntamiento de promocionar la ciudad con el objetivo de que se beneficie toda la ciudadanía, así como la mejorar las infraestructuras en su apuesta por la sostenibilidad y accesibilidad, y para ello mantendrá su planteamiento de ligar la cultura con el turismo, como fórmula también para romper la estacionalidad en la llegada de visitantes.

PONENTES CONFIRMADOS

Entre los ponentes confirmados, se encuentran los empresarios Jaime Ruiz Peña, presidente de Rurality CO S.L. y ruralidad.com; Ismael Villalobos, consejero delegado y CEO en la Casa de las Carcasas; y David Mata, CEO de Dave Designs, diseñador de los cascos de Marc Márquez o Carlos Sainz.

Asimismo, habrá deportistas olímpicos extremeños, que inspirarán con su trabajo constante a los empresarios, como la judoka olímpica Cristina Cabaña, el lanzador Javier Cienfuegos, y el marchador Álvaro Martín Uriol.

Del ámbito empresarial nacional acudirán a contar su experiencia Jorge Morán, director general de Ventas de Finetwork; Alejandro Márquez, del Grupo Preving; o José Manuel Fernández, CEO de Clínicas Dorsia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.