• |
Región Digital

Durante el primer Pleno presencial tras la pandemia

Mérida se compromete a "promover y proteger" los derechos de las personas con discapacidad

El próximo paso, tras la aprobación de esta declaración institucional, es “la elaboración de un protocolo o reglamento de accesibilidad en el Ayuntamiento"

30 septiembre 2021

El pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional de armonización de la política municipal a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

En concreto, se trata de una declaración que ha leído la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, en la que el Consistorio emeritense "adquiere el compromiso de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad en la localidad de Mérida".

También se compromete a "promover el respeto de su dignidad inherente conforme a lo estipulado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", según se recoge en el texto.

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en el primer Pleno presencial que el Ayuntamiento de Mérida ha celebrado este jueves, tras 18 meses realizándose de manera virtual por la pandemia, y al que han acudido todos los integrantes de los grupos políticos con representación municipal al Salón de Plenos.

De esta manera, en la declaración se garantiza "la igualdad y la no discriminación" por motivos de discapacidad, así como la "lucha contra los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas contra este colectivo", garantizar la accesibilidad universal, derecho a una vida independiente y a ser incluida en la sociedad, libertad de opinión y acceso a la información y el derecho a la educación, trabajo y empleo, entre otros ámbitos, recoge el texto.

Finalmente, la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha señalado en el Pleno que, el siguiente paso, después de la aprobación de esta Declaración Institucional es "la elaboración de un protocolo o reglamento de accesibilidad en el Ayuntamiento de Mérida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.