quiron salud
  • |
Región Digital

Una gran colección de Fuegos artificiales cerrará el domingo la Feria de Mérida 2021

El Centro Zoosanitario del Ayuntamiento recuerda una serie de medidas para aquellos que tengan mascotas, de manera que eviten situaciones de estrés.

02 septiembre 2021

La Feria de Mérida se cerrará el próximo domingo, 5 de septiembre, a las 00:00 horas de la noche con la quema de una gran colección de fuegos artificiales que tendrá lugar en la zona del Palacio de Congresos y que llegará tras siete días de celebración.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento emeritense pide que se eviten las aglomeraciones en la zona de los fuegos artificiales, así como el uso de la mascarilla en todo momento para poder disfrutar, con total seguridad, del espectáculo pirotécnico.

ATENCIÓN A LAS MASCOTAS

A este respecto, el Centro Zoosanitario del Ayuntamiento ha ofrecido una serie de recomendaciones para aquellas personas que tengan mascotas, de manera que eviten las situaciones de estrés y ansiedad que el ruido de los fuegos provoca en ellas.

Y es que, según señala, la experiencia que tienen los perros con el sonido de los fuegos artificiales no es la misma que con otros sonidos como los truenos, pues la pirotecnia está mucho más cerca del suelo y ello produce más vibraciones, además, hay que agregar las luces y el olor de la pólvora, todo esto produce que se alteren.

Por ello, se aconseja no dejar al perro fuera de casa, ni dejarlo amarrado pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando, así como habilitarle un espacio dentro de la casa para que vaya cuando se sienta asustado o nervioso, como de-bajo de un mueble o dentro de una habitación.

También es conveniente asegurar todas las puertas y ventanas así como las cortinas, de esta manera se evita que el perro, por el exceso de ruido quiera escapar, ya que cerrar las cortinas o persianas se evita que las luces de las explosiones coloquen más presión en los sentidos de tu perro.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.