asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inaugura el 'Stone & Music Festival' 2021

Mérida vive otra "gran noche" de "escándalo" de la mano de Raphael

El artista jienense derrochó vitalidad y voz en su vuelta a la capital extremeña, donde repasó los grandes éxitos de sus sesenta años sobre los escenarios.

María Gallardo Jiménez

28 agosto 2021 | Publicado : 01:38 (28/08/2021) | Actualizado: 03:38 (28/08/2021)

RECONOMIENTOS

Por otro lado, y como viene sucediendo desde la primera edición, la organización del certamen entrega a cada artista la STONE M elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota. En este primer concierto de 2021, la estatuilla se la entregó al artista jienense la presidenta de la Plataforma Voluntariado de Mérida, Marisol Pérez Cabrera, acompañada por un miembro de la junta directiva.

Al recibirla -ya por tercera vez-, Raphael tuvo palabras de agradecimiento para la labor que realizan a diario las asociaciones que conforman la Plataforma de Voluntariado de Mérida, tal y como ha informado la organización del 'Stone'.

Por otro lado, antes de iniciarse el concierto la dirección del festival quiso reconocer la "fidelidad" de una emeritense que ha destacado "por asistir prácticamente a la totalidad de los conciertos programados" por el 'Stone & Music Festival' y que ha fallecido recientemente.

Ya había adelantado en los primeros días del presente mes que su próximo concierto en Mérida iba a ser "lo más de lo más". Y no defraudó. Raphael fue el encargado de abrir en la noche de este viernes, 27 de agosto, la sexta edición del 'Stone & Music Festival' de Mérida y lo hizo ante un Teatro Romano, cuyo público congregado vibró durante dos horas -no se tomó ningún tipo de descanso- con el arte del cantante.

Con todas las entradas vendidas -eso sí, respetando el porcentaje de aforo en el monumento que las medidas sanitarias permiten a día de hoy por la pandemia de la Covid-19-, el artista jienense derrochó vitalidad y voz en su vuelta a la capital extremeña, donde hizo un repaso a los grandes éxitos de sus sesenta años de carrera sobre los escenarios.

En esta ocasión, el cantante llegó al Teatro Romano dentro del Tour 'Raphael 6.0' con el que está recorriendo la geografía nacional y en el que también añade preciosas y únicas versiones de canciones de siempre de algunos de sus compañeros y amigos de profesión, tales como Camilo Sesto, María Dolores Pradera, Armando Manzanero o Rocío Jurado.  

Así pues, durante dos intensas horas y sin parar un momento, Raphael volvió a demostrar por qué la música es su vida y su razón de ser. Acompañado de diez músicos y de tres voces que le hacían los coros, no le hizo falta dirigirse al público con palabras en ningún momento de su actuación. Tan solo con su voz y sus gestos, se metió al 'respetable' en el bolsillo desde el minuto cero, recibiendo ovaciones, una detrás de otra.

ESPECTÁCULO TOTALMENTE NUEVO

RaphaelCon un espectáculo totalmente nuevo y con sonidos más rockeros que nunca que iban combinándose con partituras más melódicas e íntimas, Raphael abrió el concierto a las 22:15 horas con los acordes de 'Ave Fénix', a la que siguió una bonita versión de 'Vivir así es morir de amor', de Camilo Sesto, 'No vuelvas' y su mítico 'Digan lo que digan'.

Seguidamente llegó uno de los momentos inolvidables del concierto con 'Mi gran noche', a la que siguieron títulos como 'Provocación' y una versión de 'Me olvidé de vivir', popularizada por Julio Iglesias. Con 'Aleluya del silencio', 'Ave María' y 'Le llaman Jesús/Aleluya' sorprendió al público ofreciéndole una celebración de música góspel.  

Tras este momento místico, con ritmo y mucha fuerza, el jienense interpretó 'Estuve enamorado', a la que siguió la melodía 'Cierro mis ojos'. Solo al piano brindó al público el tango 'Nostalgias' y, a continuación, ya con todo el acompañamiento llegó la versión de 'Esta vida loca' de Pancho Céspedes.

A ésta última siguieron títulos inolvidables de su carrera como 'No puedo arrancarme de ti', 'Yo sigo siendo aquel' ("el Raphael de siempre", exclamó) y 'Amor mío'. También se llevaron la ovación del público sus versiones de 'Se nos rompió el amor', de Rocío Jurado, y 'Adoro', de Armando Manzanero.

RaphaelSeguidamente interpretó 'Cuando tú no estás' y 'Estar enamorado'. Solo acompañado por una guitarra cantó 'Amor de mis amores', título que popularizó en su día María Dolores Pradera. Tras este momento íntimo llegó 'En carne viva' y una versión de 'Resistiré', popularizada en su día por el Dúo Dinámico y convertida en un himno el pasado año durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. 

OTRA GRAN NOCHE DE "ESCÁNDALO"

Para finalizar su espectáculo, Raphael deleitó al público con temas míticos como 'Qué sabe nadie' y 'Escándalo', con el que llegó uno de los momentos álgidos del concierto.

"Estar aquí un año más siempre es un placer para mí. Estoy encantado de volver a una ciudad que me ama tanto, este escenario es lo más y los que quedan", dijo segundos antes de iniciar la que iba a ser la canción con la que se despidió este año de la capital extremeña: 'Como yo te amo', compuesta inicialmente por Manuel Alejandro para Rocío Jurado y que estrenó en su álbum Señora (1980).

Sin embargo, como nota anecdótica, fue la versión de Raphael, la primera en lanzarse un año más tarde en el mercado hispanoamericano, al ser incluido en su álbum Y sigo mi camino (1980). Cabe recordar que años más tarde, ambos cantantes grabarían a dúo la canción convirtiéndola en un himno al amor... De hecho, en la noche de este viernes, ya al final de su interpretación de la misma y dirigiéndose al público, el jienense exclamó eufórico: "...les quiero tanto, hasta siempre... Mérida, les amo, tanto, tanto, buenas noches".

Cabe recordar que este concierto fue seguido también por fans del artista desde muchos puntos del mundo, a través de las publicaciones que desde la cuenta oficial de redes sociales del 'Stone & Music Festival' se estaban llevando a cabo, destacando la actividad de varios grupos desde el otro lado del Atlántico, según detalla la organización del certamen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.