26 diciembre 2024
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Santa Marta de los Barros como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un tractor agrícola careciendo de permiso de conducción por la pérdida de puntos asignados.
En concreto, la investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra interceptaron al conductor de un tractor agrícola en la carretera EX-105 dentro del término municipal de santamartense.
Así pues, en la identificación de su conductor, éste presentó una autorización temporal para conducir el vehículo que hizo sospechar a los agentes que los datos consignados no eran los correctos, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Guardia Civil de Extremadura inició una investigación para tratar de esclarecerlo.
Tras los estudios y cotejos llevados a cabo pudieron averiguar que no se correspondían con los existentes en la base de datos que maneja la Dirección General de Tráfico, constándole una pérdida de vigencia de su permiso de conducir desde el año 2010, motivada por la pérdida de la totalidad de sus puntos.
Circunstancia ésta que no habría impedido que, desde entonces hasta el día de hoy, haya sido puesto a disposición judicial en otras ocasiones por la comisión de la misma acción delictiva, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Ante los citados hechos, se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, así como por falsedad documental, siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
Ahora se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o con la multa de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días por la presunta comisión del delito de conducción habiendo perdido la vigencia del permiso, recogido en el artículo 384 del vigente Código Penal, agravadas por las derivadas de la supuesta comisión de un delito de falsedad documental, recogido en el artículo 392 del vigente Código Penal y castigado con penas de prisión de 3 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses.
En otras dos actuaciones no relacionadas entre sí, llevadas a cabo este pasado martes y la madrugada del jueves respectivamente, la Guardia Civil del Puesto de Arroyo de San Serván ha investigado también a otras dos personas por conducir sus vehículos careciendo de permiso de conducir habilitante.
La primera de ellas, tuvo lugar en un punto de verificación en la carretera BA-012 dentro de su mismo término municipal, donde interceptaron al conductor de un vehículo que mostró a los agentes un permiso de conducir que una vez analizado resultó ser falso, pudiendo averiguar que esta persona no lo había obtenido nunca.
En la segunda actuación, en la autovía A-5 dentro del término municipal de San Pedro de Mérida, en la identificación de otro conductor que interceptaron, constataron la carencia de autorización administrativa para conducir por pérdida de vigencia al haber agotado los puntos asignados.
Cabe destacar que a ambos conductores se le instruyeron las diligencias correspondientes y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Montijo.
26 diciembre 2024
Transportes somete a información el Estudio para paso por Toledo...
26 diciembre 2024
Una delegación china de la región de Shanxi recala en Extremadura...
26 diciembre 2024
2 muertos y 6 heridos graves, balance primera fase Operación...
26 diciembre 2024
Obras construcción cúpula protección yacimiento de El Turuñuelo...
26 diciembre 2024
El Corte Inglés ofrece variada selección de juguetes coleccionables...
en caso de que existiera algún problema, "es condición imprescindible conservar la entrada...