stone music
  • |
Región Digital

Camilo José Cela y Valverde Lillo de Mérida se cortarán por inicio plataforma única

Cabe señalar que, se han dispuesto itinerarios para los clientes de los hoteles y del aparacamiento público de Cervantes, así como de los garajes privados.

14 julio 2021 | Publicado : 14:07 (14/07/2021) | Actualizado: 14:57 (14/07/2021)

Las obras en de transformación en plataforma única de las calles Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Arzobispo Mausona de Mérida obligará a cortar el tráfico rodado por las mismas desde este lunes, 19 de julio.

Los trabajos llevan realizándose, en coordinación con la empresa adjudicataria, desde el pasado 15 de junio, cuando se procedió a la firma del contrato y, tras la firma del acta de replanteo, se ha ido realizando, en estas semanas el marcado de las instalaciones de electricidad, agua y cotas de la calle, entre otros.

Las obras las realiza la empresa Imesapi, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, y están cofinanciadas por el Plan Implementación Estrategia Urbana de Desarrollo sostenible (Estrategia DUSI). Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014 - 2020. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por un importe de 1.436.151,07 euros, IVA incluido.

Las delegaciones de Urbanismo y Policía Local han dispuesto un dispositivo de acceso a estas vías con el fin de ocasionar la menor molestia a los vecinos y residentes en dicha zona.

El Ayuntamiento está preparando una campaña informativa en radios, pantallas led y folletos que se repartirán entre los vecinos de la zona para informar sobre todos los aspectos relacionados con la obra.

Además, ya se han colocado carteles en las calles afectadas y en los edificios, además de la orden del concejal delegado de Tráfico con todas las indicaciones.

De esta manera, desde el este lunes, se cortará el acceso a Camilo José Cela desde el cruce con la Avenida de Extremadura, por lo que no podrán acceder a dicha calle vehículos que no sean para obra, garaje público en la Travesía de Cervantes o garajes privados, así como los clientes del Hotel Cervantes y el Ilunion Mérida Palace.

Asimismo, habrá cortes puntuales que serán avisados previamente a los vecinos que tengan que acceder a sus cocheras.

Sus titulares deberán solicitar una tarjeta de acceso en la Policía Local, bien individualmente o bien a través de las comunidades de propietarios aportando la titularidad o contrato de arrendamiento de la plaza y la matrícula del vehículo.

El acceso de dichos vehículos será a través de la calle Camilo José Cela en el cruce de "La Torre", y la salida por el mismo sitio o por la calle Arzobispo Mausona.

El acceso al Parking de la calle Travesía de Cervantes se hará a través de la Calle Camilo José Cela, desde la esquina de "la Torre", y salida por el mismo sitio.

En cuanto a la carga y descarga, se realizará en la calle Almendralejo en el tramo entre Arzobispo Mausona y Camilo José Cela, con el horario que aparece en la señalización y el otro en la calle Santa Julia, de 8,00 a 11,00 y de 16,00 a 18.00 horas.

Para carga y descarga en la calle Santa Julia, se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.

PLAZAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

Respecto a las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, se han habilitado nuevas plazas en la calle Concordia, calle Atarazanas y calle El Puente para compensar las plazas suprimidas en las calles de la obra.

Para el acceso de estos vehículos a las plazas de movilidad reducida de la calle Trajano se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.

Asimismo, para que los taxis y los clientes del hotel Mérida Palace puedan llegar a la Plaza de España se establece un itinerario alternativo que discurre desde la calle Almendralejo por Moreno de Vargas, Cárdenas, Concepción y Santa Julia. En el caso de los hoteles deberán pedir autorización a la Policía Local con las matrículas de los vehículos de los clientes. En el caso del Hotel Cervantes, se podrá acceder desde el cruce de la Torre de Mérida con salida por el mismo sitio o por Arzobispo Mausona.

Por último, los contenedores de residuos sólidos urbanos se trasladarán a las calles San Francisco y Moreno de Vargas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.