ondacampus
  • |
Región Digital

Para FITUR, Mérida recupera campaña "Volver a verte", turismo accesible, seguro y diverso

Se apuesta, igualmente, por el turismo experiencial comenzando por los grandes eventos que se celebran en verano, como el Festival Teatro Clásico

17 mayo 2021 | Publicado : 11:05 (17/05/2021) | Actualizado: 13:51 (17/05/2021)

Mérida se presenta “como una ciudad accesible, diversa, segura, con espacios abiertos para el disfrute del ocio y con un gran calendario de eventos que han sido botón de muestra de tener una cultura segura”.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha dado a conocer la oferta promocional con la que la ciudad de Mérida estará presente en la edición de FITUR 2021 que comienza este miércoles en IFEMA y que se presentará en el pabellón de Extremadura en la mañana del jueves.

Mérida ofrecerá a turoperadores y profesionales del sector turístico su campaña #Volver a verte que se basa en ejes como el turismo familiar, el turismo accesible y el turismo con animales de compañía.

Según Amor, “el mensaje #Volveraverte cobra fuerza cuando lo dirigimos a aquellos que ya nos visitaron, que conocen la ciudad, y tienen un vínculo con ella. Para el nuevo tipo de turista, quien ya estuvo en la ciudad, está más cerca del volver a ella que de probar un nuevo destino”.

La campaña apela, por tanto, al sentimiento, a la nostalgia, a la confianza que aporta ser un destino conocido, seguro y de calidad, y más allá de los monumentos, pone el foco en las personas, sean ciudadanos o turistas, y su relación con una Mérida abierta, creativa y cultural, y sin aglomeraciones, y con todo su patrimonio al aire libre.

Amor ha destacado la importancia de la celebración de la presente edición de FITUR porque “será la primera gran feria del sector turístico que se va a celebrar de manera presencial y a la que Mérida acudirá de nuevo en un córner compartido con Cáceres, dentro del stand de la Junta de Extremadura, al ser las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de Extremadura”.

Desde la Junta de Extremadura, se ha pedido que se minimice al máximo el soporte físico en la promoción, sino que éste sea bajo demanda.

Por ello, se ha optado por una apuesta por la digitalización en la presentación de Mérida “así, todos los contenidos serán a través de la web www.meridavolveraverte.com y unos códigos QR que se podrán encontrar en distintos soportes, hemos pensado que, con el parón del sector turístico, necesitábamos recuperar la esencia de esta campaña que tan buenos resultados tuvo”.

De esta manera, se apuesta por el turismo experiencial comenzando por los grandes eventos que se celebran en verano, como pueden ser el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone & Music Festival o, ya en octubre, Emerita Lvdica “queremos mostrar que la ciudad está trabajando en el mejor escenario una vez que se recupere la segunda normalidad, intentando captar a otros viajeros de otros segmentos que queremos empezar a promocionar en Fitur”.
Mérida en familia

En este sentido, se presentará “Mérida en familia” que incluye información para visitar la ciudad con niños. Por ello, se plantean rutas como “Mérida con niños” en la que se establece una ruta por la ciudad, de alrededor de dos horas de duración, con una guía descargable en la que, para pasar de un monumento a otro, los padres plantearán preguntas a los niños relacionadas con el monumento visitado.

Por otra parte, dentro de este bloque, se oferta una “Aventura por los jardines del Guadiana”, desde el puente romano hasta el puente de hierro, para disfrutar del turismo Eco-friendly y aprender al aire libre de una forma divertida sin salir de la ciudad.

En este bloque, se presenta “Mérida en guiaventura”, que ofrece un amplio catálogo de guías turísticas interactivas con un toque de aventura. En esta guía, las familias podrán, de manera virtual, ir haciendo cuatro actividades interactivas por la ciudad, “Tras las huellas romanas”, “Aventura en el Museo Romano”, “Mérida en un día con niños” y “Descubre Mérida con playmobil”, en las que, para poder acceder a la página siguiente, deberán responder a una pregunta.
Mérida accesible

Dentro de la oferta promocional, se encuentra el proyecto de adaptar las condiciones de accesibilidad de los espacios monumentales “para que el patrimonio mundial sea verdaderamente para toda la Humanidad”.

Se trata del apartado “Mérida accesible”, que cuenta con una guía turística accesible en lectura fácil, una app para recorrer Mérida y un plano accesible para que cualquier persona pueda moverse por nuestra ciudad con independencia de sus capacidades”.

Por último, se ha incluido la oferta “Mérida pet-friendly” `para ofrecer información relativa a itinerarios que se pueden realizar con mascotas, restaurantes que permiten animales y que se irá ampliando en un futuro.

Mérida, ciudad segura

La apuesta de Mérida en Fitur incluye una de las principales demandas de los viajeros, que es la seguridad en los destinos, por ello se ha recuperado toda la información de Mérida Certifica.

En definitiva, Amor ha señalado que Mérida se presenta “como una ciudad accesible, diversa, segura, con espacios abiertos para el disfrute del ocio y con un gran calendario de eventos que han sido botón de muestra de tener una cultura segura”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.