• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida cede un pabellón del Ifeme al Club Patín de la ciudad

Esta asociación sin ánimo de lucro dispondrá del Pabellón 1 una vez concluya su uso por parte del Servicio Extremeño de Salud.

14 mayo 2021 | Publicado : 10:05 (14/05/2021) | Actualizado: 12:09 (14/05/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha cedido al Club Patín de la ciudad el uso durante un año de las instalaciones de Ifeme, una vez concluya la utilización del mismo por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) para la realización de vacunaciones y cribados masivos contra el Covid-19.

Así pues, este club dispondrá del Pabellón 1 para desarrollar actividades de deporte base, los jueves y viernes de 16:30 a 19:30 horas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En concreto, el Club Patín Mérida es una asociación sin ánimo de lucro, fundado por María Rodríguez-Pina Higueras, en 2011. Fue el primero en introducir en la ciudad este deporte, y cuenta con "gran experiencia" en promover en Extremadura de Escuelas de Base como las de Badajoz, Zafra, Jerez, Guareña, Villanueva de la Serena, Don Benito, Alburquerque, La Albuera, Santa Marta o Santa Amalia.

Desde entonces, decenas de niños han estado asistiendo a las clases "disfrutando de la velocidad y de la expresión", entre otras cualidades de este deporte consiguiendo además que los padres se involucren, disfrutando con sus hijos, en cada festival, evento o exhibición.

Además, con 68 deportistas, es el club con mayor número de integrantes de esta disciplina en la región, y se ha convertido en "una gran familia, con comidas de convivencia, viajes y distintas experiencias enriquecedoras", concluye el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.