• |
Región Digital

Mérida guarda un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

Osuna recuerda que cuando finalice el Estado de Alarma se convocará a toda la ciudadanía a un "gran acto homenaje" por los fallecidos.

27 mayo 2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de los portavoces de los distintos grupos municipales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha presidido este miércoles, 27 de mayo, el minuto de silencio estipulado por el Gobierno de España a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza de España.

En concreto, el acto ha contado con la presencia de ciudadanos y ciudadanas que han querido "rendir homenaje" a los fallecidos por el COVID-19.

Además, durante estos diez días de luto oficial, todas las banderas existentes en el exterior de los edificios municipales ondearán a media asta, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, también ondeará a media asta la bandera de España de la glorieta de Juan de Ávalos y las banderas interiores de las dependencias municipales llevan una cinta negra de luto en la moharra.

El primer edil emeritense ha pedido nuevamente a todos los ciudadanos que se sumen al minuto de silencio "en honor y recuerdo" de los fallecidos durante este período.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha recordado, que cuando finalice el Estado de Alarma se convocará a toda la ciudadanía a un "gran acto homenaje" por los fallecidos y por los colectivos que han trabajado en los servicios esenciales durante esta pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.