• |
Región Digital

Arranca en Mérida una nueva edición del proyecto “La Escuela adopta un monumento”

De cara a este año, esta iniciativa educativa y cultural cuenta con la participación de más de 25 centros educativos de todas las etapas.

03 octubre 2019

Más de 25 centros educativos de Mérida, de todas las etapas, participarán en la nueva edición del proyecto 'La Escuela adopta un monumento', que este año trabajará el mito de 'El jardín de las Hesperides' de temática medioambiental.

En concreto, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha asistido a la primera reunión de coordinación de este proyecto que cumple ocho ediciones y que nació en la ciudad pero que, por su valor educativo, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura lo ha extendido a otras localidades de la región.

Así pues, en el caso de la capital extremeña, el proyecto se lleva a cabo de manera coordinada entre el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Educación, y este año contará con talleres, visitas a monumentos y exposiciones.

Además, el Consorcio se ha puesto a disposición de los centros y estudiará la posibilidad de recibir propuestas de actividades que llevará a cabo de acuerdo con su disponibilidad, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

OTRAS PROPUESTAS

Por otro lado, durante la reunión se han realizado otras propuestas que se concretarán en el siguiente encuentro de coordinación que se llevará a cabo en el mes de enero, entre las que se sitúa, por ejemplo, realizar intercambios entre los distintos centros de la ciudad e invitar a otros centros de la demarcación del CPR de Mérida que ya participen en el proyecto.

Concretamente, 'La Escuela adopta un monumento' abarca la puesta en valor, no sólo del patrimonio tangible, sino también del patrimonio inmaterial a través de la puesta en escena de una obra de teatro en la que participarán 17 centros educativos, con más de 300 alumnos y alumnas.

Así, de cara a este curso también se trabajará el mito de 'El jardín de las Hespérides', de temática medioambiental, según ha indicado el Consistorio emeritense, para quien de esta manera la actividad sigue en la dinámica de tratar temas de actualidad.

Por su parte, la coordinadora de la obra, Manoli Honrado, ha puesto de manifiesto en la reunión la "gran implicación y coordinación" que existe entre todos los centros participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.