" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 23 mar 2025

Estudiantes de Badajoz, Cáceres y Los Santos de Maimona en Olimpiada Nacional de Química

Tres escolares representarán a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Córdoba del 25 al 27 de abril.

20 marzo 2025

Los ganadores de la XXXVIII Edición de la Olimpiada de Química celebrada el pasado 14 de marzo, han sido Rafael Márquez García, del Colegio El Tomillar de Badajoz, en primera posición, Carlos Arroyo Collado, del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, en segunda, y Hugo Hernández Reyes, del LES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona, en tercera.

En total, cinco estudiantes han sido reconocidos por su excelencia en esta disciplina en la fase regional, destacando entre los 86 estudiantes de 32 centros de secundaria de toda la región que participaron en la prueba.

Por su parte, el cuarto y quinto puesto han sido ocupados por José Luis Miralles Álvarez, también del Colegio El Tomillar (Badajoz), y Luis Bonal García, del IES Donoso Cortés (Don Benito, Badajoz). Ambos recibirán un accésit como reconocimiento a su desempeño.

Además de la clasificación para la fase nacional, los ganadores recibirán premios económicos otorgados por la Real Sociedad Española de Química y la Asociación de Químicos de Extremadura, en reconocimiento a su esfuerzo y talento.

Desde la organización del evento, han felicitado a todos los participantes y han destacado la importancia de este tipo de competiciones para fomentar la excelencia académica y el interés por la química entre los jóvenes extremeños.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.