iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

La Orquesta Joven de Extremadura ofrecerá dos conciertos en Los Santos y Badajoz

Estará dirigida por Juan Pablo Valencia, director asistente de la OEx y que también dirigió el segundo encuentro de esta orquesta en 2023.

20 junio 2024

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) ofrecerá dos conciertos en Los Santos de Maimona y Badajoz los próximos días 22 y 23 de junio respectivamente, y celebra esta semana su segundo encuentro del año en Villafranca de los Barros del 19 al 23 de junio, donde se han concentrado más de 50 instrumentistas, los necesarios para interpretar el repertorio que prepararán durante estas jornadas de trabajo, estudios y ensayos.

En concreto, la Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico puesto en marcha por la Junta de Extremadura a través de la Fundación Orquesta de Extremadura; y fue creada para contribuir a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión, de manera que proporcione a los estudiantes de música un marco de aprendizaje profesional de alta cualificación técnica y profesional.

También para la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico, que en sus centros de origen no pueden trabajar.

Las actividades de esta orquesta están integradas en el proyecto 'Afinando', el departamento socioeducativo de la Fundación Orquesta de Extremadura, que articula todas las acciones sociales y pedagógicas de la entidad y en ese encuentro estará dirigida por Juan Pablo Valencia, director asistente de la Orquesta de Extremadura y que también dirigió el segundo encuentro de esta orquesta en 2023.

Juan Pablo Valencia-Heredia pertenece a una generación de músicos colombianos que han dado el salto a la dirección orquestal tras una extensa trayectoria profesional como instrumentista.

Es un director de orquesta con una carrera artística "versátil", reciente ganador del Primer Concurso Internacional de Dirección ‘Ferit Tüzün’, en Turquía, y ganador del Grammy Latino en 2021 con el proyecto ‘Tú Rockcito Filarmónico’, según indica la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, para celebrar sus conciertos, la OJEX ha elegido Los Santos de Maimona para el primero de ellos, este sábado 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Cine Monumental y organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos de su ayuntamiento.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Teatro Cine Monumental, al precio de 5 euros, así como de forma física en la Oficina de Turismo de la localidad, de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas, y los lunes, miércoles y viernes también por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Mientras, el segundo concierto se celebrará en el marco incomparable de la noche de San Juan de la Feria de Badajoz y, en concreto, en la orilla de la margen derecha del Guadiana, donde toda la ciudadanía que pueda acercarse a esta parte del parque del río podrá disfrutar de la música de la OJEX como prolegómeno de los fuegos artificiales. Este concierto empezará a las 22:30 horas y el acceso es libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.