iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Jóvenes interpretes llevan este sábado su música a las calles del Casco Antiguo de Badajoz

Será con la tradicional actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ que organiza el 41º Festival Ibérico de Música de Badajoz.

07 junio 2024

Más de medio centenar de jóvenes intérpretes, muchos de ellos alumnos de escuelas de música de Badajoz y de Portugal, llevarán este sábado, día 8, su música a diferentes enclaves del Casco Antiguo de la capital pacense.

La actividad se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas y los escenarios serán el templete del paseo de San Francisco, donde tocará la Banda Filarmónica de Sousel (Portugal), y la plaza de Santa María, donde un grupo de alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ofrecerán pequeños recitales.

También en la plaza López de Ayala, donde el público podrá disfrutar del trabajo de los jóvenes alumnos de Nuevas Iniciativas Musicales, mientras que las mujeres de Granjarte, Grupo Femenino de Mujeres de Cantares Alentejanos de Granja (Portugal) partirán de la Plaza Alta para recorrer algunas de las calles del casco antiguo de Badajoz interpretando sus cantes alentejanos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.