iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Convocatoria para que centros participen en programa escolar consumo frutas y hortalizas

Busca consolidar el consumo de frutas y hortalizas, así como promover hábitos alimentarios saludables entre los escolares de los 3 a los 10 años.

06 junio 2024 | Publicado : 11:26 (06/06/2024) | Actualizado: 16:18 (06/06/2024)

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha publicado una instrucción por la que se establece la convocatoria para que los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura participen en el Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas durante el curso escolar 2024/2025.

En concreto, este programa, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, tiene como objetivos incrementar y consolidar el consumo de frutas y hortalizas, así como promover hábitos alimentarios saludables entre los escolares de los 3 a los 10 años.

A su vez, el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas permite la promoción de la salud en los ámbitos escolar y familiar, además del desarrollo de las medidas de acompañamiento vinculadas a la consecución de objetivos del programa, es decir, aumentar a corto y largo plazo el consumo de frutas y verduras, conectar a los niños con la agricultura y promover hábitos saludables en la población infantil.

Estas medidas educativas de acompañamiento propuestas para el desarrollo del programa han sido realizadas con el objetivo de proporcionar material didáctico sobre estos productos, sus propiedades, beneficios en la dieta y curiosidades con el propósito de entrenar hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y variada.

Entre los objetivos que persigue el programa destacan, entre otros, incrementar de forma duradera la proporción consumida de frutas y hortalizas durante la etapa de formación de los hábitos alimenticios; conseguir que más niños y niñas conozcan y degusten estos productos, descubran sus características y propiedades e integren estos alimentos en su dieta de una forma natural y concienciar también a las familias y a la comunidad educativa, en general, de la importancia de una alimentación sana y variada en la adquisición temprana de hábitos saludables, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Por tanto, los centros interesados en participar en el programa presentarán la documentación necesaria hasta el 14 de junio, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.