iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Junta trabaja intensamente para que todos centros educativos tengan sistemas climatización

Cuando se activa la "alarma de calor" los propios centros "saben cómo tienen que reaccionar", en relación a "reducir los horarios o cambiarlos".

04 junio 2024 | Publicado : 13:06 (04/06/2024) | Actualizado: 16:09 (04/06/2024)

Ep.

La Junta de Extremadura está trabajando "intensamente" para que todos los centros educativos de la región que lo necesiten cuenten con sistemas de climatización para combatir el calor que se espera para estas últimas semanas del curso, así como el frío durante el invierno, pero mientras tanto pueden adaptar la jornada lectiva y los horarios si lo consideran necesario.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha señalado al respecto que cuando se activa la "alarma de calor" los propios centros "saben cómo tienen que reaccionar", en relación a "reducir los horarios, cambiarlos, etcétera".

En todo caso, ha subrayado que el Gobierno regional se ha "puesto a trabajar" desde el momento en el que llegó a la Junta y se encontró que el anterior ejecutivo únicamente había ejecutado el 50 por ciento de las inversiones necesarias, para "sacar adelante esos proyectos para climatizarlos y tenerlos adecuadamente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha sido preguntada por este asunto, ha señalado que "en este momento", no obstante, se aplicarán "las normas que tiene el Consejo Escolar dispuestas para cualquier cosa que pueda ocurrir" en caso de que se activen alertas por altas temperaturas.

Mientras, el Gobierno regional está "trabajando intensamente en conseguir materializar que todos los centros dispongan de la climatización que necesitan y evitarnos estas situaciones", ha remarcado.

En este sentido, ha matizado que en la mayoría de los casos consiste en instalar sistema de climatización para aquellos que no la tienen, pero también hay casos en los que la solución pasa por reparar los sistemas existentes e incluso por aumentar la capacidad del suministro eléctrico para dar cobertura a sistemas más potentes.

"Soluciones", ha dicho, que posibiliten a los centros "poder trabajar a gusto en los meses de calor, vengan cuando vengan, o de frío".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.