iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Menor de 12 años ingresada por ahogamiento sigue en UCI Badajoz con pronóstico reservado

García Espada, quien ha deseado su "pronta recuperación", ha hecho un llamamiento para prevenir los ahogamientos que "todos los años se cobran vidas".

31 mayo 2024

Ep.

La niña de 12 años que sufrió un ahogamiento en Hervás (Cáceres) sigue ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz con pronóstico reservado.

Así lo ha indicado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, quien ha asegurado que se han puesto "todos los medios" para lograr la recuperación de la menor, que fue trasladada en helicóptero al Universitario de Badajoz, y posteriormente al Materno Infantil, tras sufrir síntomas de ahogamiento cuando se encontraba en un campamento.

La consejera, quien ha deseado su "pronta recuperación", ha hecho un llamamiento para prevenir los ahogamientos que "todos los años se cobran vidas".

"Tenemos que estar concienciados de que no podemos perder de vista a un menor o a un adulto que no sepa nadar o que presente alguna dificultad cuando está en el medio acuático, porque esto todos los años lo vemos y, sinceramente, es dramático", ha señalado la consejera.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas en Badajoz, ha confirmado que este pasado jueves fue atendida una mujer por un golpe de calor en Navalmoral de la Mata, que ya se encuentra en su domicilio.

En este caso, ha insistido en la precaución ante las altas temperaturas especialmente en personas mayores, menores de edad, así como ha remarcado la importancia de mantener una hidratación abundante y extremar las precauciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.