iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Aprobado el XXV Plan de Acción Social de la Universidad de Extremadura

También se ha conocido la nueva oferta de Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx y un nuevo Programa de Simultaneidad de Estudios

29 mayo 2024

Este miércoles, se ha celebrado de manera telemática la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (UEx). Durante esta reunión, se han aprobado tres puntos de gran relevancia para la comunidad universitaria.

El primer punto aprobado es el XXV Plan de Acción Social de la UEx. Este plan tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, educativas, culturales y sociales de los empleados, sus familiares y los estudiantes.

Entre sus modalidades de ayudas destacan las destinadas a guarderías y a víctimas del terrorismo. Las ayudas se distribuyen de manera compensatoria y subsidiaria, priorizando a las familias con menores rentas y evitando duplicar beneficios cubiertos por otros sistemas públicos de previsión.

Las ayudas están dirigidas a todos los empleados de la UEx, incluyendo funcionarios y contratados laborales, tanto de duración indefinida como temporal.

Los empleados en servicio activo, en excedencia por cuidado de familiares, por razón de violencia de género (durante los dos primeros meses) y por razón de violencia terrorista (durante los dos primeros meses) son beneficiarios potenciales.

El Plan y las convocatorias de ayudas serán publicados en el sitio web del Servicio de Acción Social y Asistencial de la UEx.

Asimismo, el órgano de Gobierno de la UEX ha aprobado el programa de la XXV edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx para 2024. Se han aprobado 25 cursos que funcionarán como un foro de conocimiento, facilitando la participación, el debate y la reflexión entre universitarios, profesionales y el público interesado.

Estos cursos, de carácter pluridisciplinar, abordarán temas de actualidad, demandas sociales y campos específicos del saber, complementando las disciplinas universitarias y fomentando la preparación cultural de los participantes.

Nuevo Programa de Simultaneidad de Estudios

Finalmente, se ha aprobado un nuevo Programa de Simultaneidad de Estudios entre los grados de Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería de Computadores y Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería del Software. Este programa será impartido en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y la Escuela Politécnica del campus de Cáceres, respectivamente.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes ampliar su formación y mejorar sus oportunidades laborales al obtener dos titulaciones de forma simultánea.

Estos tres puntos representan un avance significativo en la misión de la Universidad de Extremadura de mejorar las condiciones y la oferta educativa para su comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.