iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La FJyD y el Servicio de Actividad Física de la UEx renuevan su acuerdo de colaboración

El convenio, que busca promover el deporte en el ámbito universitario, contempla un compromiso económico de 30.000 euros.

29 mayo 2024

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) y la Universidad de Extremadura (UEx), a través de Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) han renovado en este 2024 su convenio de colaboración, enmarcado en el programa UEx Deportiva para promocionar el deporte entre los estudiantes universitarios.

En concreto, este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, conlleva el compromiso económico de inversión de 30.000 euros por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte, que "revertirá en el deporte universitario de la región, a través de las actividades del propio Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad".

En ese sentido, la Fundación Jóvenes y Deporte "demuestra nuevamente su compromiso por el ofrecimiento de herramientas a los agentes del sector deportivo de la región", en este caso dirigidas al colectivo de jóvenes que forma parte de la UEx, estando destinada la colaboración a la organización del Trofeo Rector que anualmente pone en marcha el Safyde, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte se materializará igualmente en la organización de actividades y eventos deportivos en el marco de la UEx y en los beneficios asociados que se otorgarán a deportistas de alto nivel y alto rendimiento de Extremadura, así como a entrenadores y árbitros de alto rendimiento de la Comunidad, tales como el uso de instalaciones deportivas o servicios por parte del Safyde.

Este apoyo también está repercutiendo en la participación de deportistas de la UEx en los campeonatos de España universitarios, que se organizan en diferentes modalidades deportivas, en los que los deportistas que representan a Extremadura están obteniendo excelentes resultados.

Así, señala que campo a través, hípica, tenis, baloncesto, bádminton, tiro con arco, rugby, escalada, voleibol, judo y taekwondo son las disciplinas deportivas en las que la UEx ha estado presente, gracias en gran parte al apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte. Queda pendiente la celebración del Campeonato de España Universitario de Triatlón en el mes de junio.

En total, han participado en 3 modalidades de equipos con 60 deportistas y 9 deportes individuales con 30 deportistas, y han logrado, hasta el momento, 3 medallas de oro (1 en escalada y 2 en tiro con arco), 1 medalla de plata (escalada) y 2 medallas de bronce (ambas en escalada) en modalidades individuales, además de una persea de oro (escalada) y otra de bronce (tiro con arco) por equipos, a las que hay que sumar otros puestos destacados en los que la representación extremeña estuvo en la disputa por las medallas, como son 2 cuartos puestos, un quinto y un sexto lugar final.

Finalmente, los deportistas han viajado a puntos de España tan dispares como Albacete, Madrid, Zaragoza, Santander, Huelva, Cuenca o Toledo, en los que los jóvenes de Extremadura han representado al deporte extremeño gracias a un acuerdo con visos de continuidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.