iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Más de 140 estudiantes extremeños participan en la II Miniolimpiada de Química en UEX

En Facultad de Ciencias, organizada por Asociación de Químicos de Extremadura y Sección Territorial de Extremadura de la Real Sociedad Española de Química

24 mayo 2024

El evento está dirigido a estudiantes de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de fomentar su interés por el conocimiento de la química y, en esta edición, han participado 145 estudiantes de 39 centros educativos de toda Extremadura.

El comité organizador y el tribunal calificador han estado formados por distinguidos miembros de la comunidad académica y científica, encabezados por la presidenta, María Isabel Rodríguez Cáceres, profesora de Química Analítica de la UEx y presidenta de AQE, y ejerciendo de secretario, Daniel Rodríguez Gómez, asesor técnico docente de la Unidad de Programas Educativos de Badajoz y secretario de AQE.

La prueba, realizada de manera presencial, ha consistido en un test de 50 preguntas de opción múltiple, evaluado según la fórmula: B _ M/3, donde B es el número de respuestas correctas y M el número de respuestas incorrectas. En caso de empate, se da prioridad al estudiante con menos respuestas incorrectas.

La corrección del test ha sido "inmediata" y los ganadores han sido anunciados en un acto celebrado a las 13,15 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo, y se han otorgado premios de 100, 75 y 50 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente. Además, la STExt-RSEQ cubrirá la cuota anual de socios de la RSEQ para sus profesores.

Los ganadores de la II Miniolimpiada de Química de Extremadura son, con el primer premio, Ignacio Pérez Nicolás del Colegio Fec Sagrada Familia de Badajoz; y con el segundo Jaime Corrales Fabregat del Colegio Norba Caesarina de Cáceres.

El tercer premio ha sido para Andrés Talavera Telo del Colegio Norba Caesarina de Cáceres, y en el cuarto se ha producido un empate entre Adrián Bermejo Rubio del IES Alagón de Coria y Jua Hao Lin Chen del Colegio Norba Caesarina de Cáceres.

Los premiados también recibirán una Jornada Científica para su clase en octubre de 2024, que se llevará a cabo en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.