iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

El Gobierno permite a Extremadura avales por 3 millones para compra viviendas de jóvenes

A través del Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda de la región. Los beneficiarios de las garantías son personas que no superan los 35 años

21 mayo 2024 | Publicado : 18:05 (21/05/2024) | Actualizado: 18:58 (21/05/2024)

El Consejo de Ministros ha autorizado a Extremadura el otorgamiento de garantías en 2024 por un importe máximo de 3 millones de euros y, las operaciones avaladas son préstamos hipotecarios para la adquisición de primera vivienda.

Dicho fondo sin personalidad jurídica fue creado como un instrumento financiero regional que pretende coadyuvar a solventar las actuales barreras para la financiación en la adquisición de vivienda, en especial, las que deben superar la población joven.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura mediante Acuerdo de 5 de marzo de 2024 designó a Extremadura Avante S.L.U. (Avante), sociedad mercantil pública de la Junta de Extremadura, como órgano gestor del Fondo de Garantía de Vivienda de Extremadura, suscribiéndose con fecha 30 de abril de 2024 entre dicha entidad, la Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda un Acuerdo de financiación para la gestión del instrumento financiero 'Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda' de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Analizadas la naturaleza, características y finalidad de las operaciones garantizadas, así como las condiciones de las garantías, se ha estimado procedente la concesión de la autorización solicitada, una autorización que pasa por el Consejo de Ministros.

Esta autorización solo podrá amparar la concesión hasta el 31 de diciembre de 2024 de las garantías descritas anteriormente, hasta un importe máximo de 3 millones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.