premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Viajan a Bruselas

Alumnos ganadores del Aula de Debate de Cáceres conocen las instituciones europeas

Según Borrega, "este viaje no solo ha sido una recompensa por su excelencia en el debate, sino también una forma de incentivar la conciencia europea".

12 abril 2024

Los estudiantes del colegio Santa Cecilia (Carmelitas) y del IES El Brocense de Cáceres, que resultaron finalistas del Aula de Debate celebrada en la ciudad organizada por la Fundación Liderar con Sentido Común y en colaboración con el Centro Europe Direct del Ayuntamiento, han viajado a Bruselas para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Así pues, durante la visita a la capital belga han conocido la Representación Permanente de España en la Unión Europea (UE), donde descubrieron el papel de España dentro de la UE y su impacto en las políticas europeas.

Además, gracias al patrocinio de la Europarlamentaria Isabel Benjumea, visitaron el Parlamento Europeo, proporcionándoles una ventana al proceso legislativo y la toma de decisiones europeas.

A su vez, el viaje también incluyó un componente cultural, "permitiendo a los estudiantes admirar y aprender sobre varios monumentos históricos, complementando así su comprensión de la rica herencia cultural europea", ha señalado el concejal de Recursos Humanos, Empleo, Innovación, E-Administración y Empresa, Emilio Borrega, que ha acompañado al grupo.

El Aula de Debate se celebró para jóvenes de entre 15 y 17 años, con temática centrada en la Unión Europea con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres que, ahora, ha querido reconocer el trabajo que han realizado en el aula "con una experiencia única, brindándoles la oportunidad de explorar el corazón político de Europa y entender su influencia en la vida cotidiana".

Por tanto, según Borrega, "este viaje no solo ha sido una recompensa por su excelencia en el debate, sino también una forma de incentivar la conciencia europea y el compromiso activo con el futuro de nuestro continente", según detalla el Consistorio cacereño.

En este sentido, el edil ha resaltado la importancia de Europa y sus valores, así como las inversiones que se realizan en la ciudad con fondos procedentes de la UE, por lo que el Consistorio apuesta "por continuar con actividades como ésta para seguir impulsando el conocimiento de la Unión Europea y lo que significa para los cacereños y cacereñas pertenecer a ella", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.