quiron salud
  • |
Región Digital

13 centros educativos de Badajoz expondrán proyectos en los Premios Destacando

El 9 de abril, en el López de Ayala, iniciativas de innovación educativa de literatura, intergeneracionales, deportivos o de cultura, cine, arte y ciencia

03 abril 2024

Ep

La concejala de Educación de Badajoz, Mariema Seck, ha anunciado este evento no competitivo y "muy especial" en una rueda de prensa en la que ha señalado que, por primera vez, se llevará a cabo junto con la Asociación Española para la Iniciativa Joven, a la que ha agradecido el trabajo "incansable" y la dedicación en la organización de estos premios.

Se trata, ha explicado, de una iniciativa diseñada para resaltar y celebrar los proyectos que 13 centros de Educación Infantil y Primaria y Secundaria de Badajoz y pedanías han querido presentar y que han llevado a cabo en el presente curso escolar.

Dichos proyectos serán dados a conocer el próximo día 9 en dos sesiones, la primera a las 17,00 con la participación del CEIP De Gabriel de Gévora, Guadiana, Santa Marina, Colegio de Educación Especial Los Ángeles, CEIP Cerro de Reyes y CEIP Nuestra Señora de la Soledad.

La segunda sesión será a las 19,30 con otros siete centros, el CEIP Luis Vives, la Escuela Virgen de Guadalupe, Sagrada Familia, Santa Teresa, IES Reino Aftasí, Colegio Sopeña e IES San Roque.

En este sentido, ha explicado que en ambas se realizará una presentación de estos proyectos que abarcan distintos temas desde la innovación educativa y que giran en torno a la literatura con cadenas de lectura o la creación de cuentos, inmersión lingüística, medio ambiente, cultura, cine, actividades intergeneracionales, deporte y olimpiadas, oratoria, salud, arte o ciencia.

De este modo, en estas sesiones se realizará una puesta en valor del esfuerzo y trabajo de todas estas comunidades educativas, porque cuando se presentan colaboran tanto docentes, como el alumnado, las ampas, las familias o asociaciones, ha señalado, junto con que los hilos conductores serán la magia y el cuento, de la mano de Emilio El Mago, que además es docente, y de Rocío Montero de Atakama Creatividad Cultural, respectivamente.

Al mismo tiempo, la edil ha confiado en que esta iniciativa se pueda presentar otros años y se convierta en una tradición que fortalezca el vínculo entre la comunidad educativa y la ciudad, a la vez que ha explicado que empezó hace tiempo, cuando se envío una circular a los centros de Badajoz en la que se les propuso que enviaran una iniciativa o dos cada uno, con una participación final de 13 centros en esta gala no competitiva en la que se quiere reconocer su esfuerzo.

Así, se trata de una exposición o escaparate de los proyectos para que otras comunidades de otros pueblos o ciudades los tengan de referencia, entre ellos unas olimpiadas de Los Ángeles; la creación de una biblioteca propia por el CEIP De Gabriel de Gévora, que hacen el cuento que es ilustrado en el IES Reino Aftasí, o un proyecto intergeneracional del Colegio Luis Vives con la residencia Domus.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.