quiron salud
  • |
Región Digital

Interinos docentes de Extremadura se manifestarán el 1 de abril

Pilar Pérez ha cerrado la puerta a los cambios que pide el colectivo, que la convocatoria extraordinaria de junio es "injusta".

22 marzo 2024

Ep.

El colectivo de interinos docentes que ha reclamado la modificación de la convocatoria de las oposiciones de estabilización que arranca el próximo 22 de junio ha convocado una manifestación el próximo 1 de abril para que la Consejería de Educación escuche sus reivindicaciones.

En concreto, el colectivo reclama el "mismo trato" en las oposiciones de estabilización que el resto de cuerpos de la Administración General de la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha replicado a las declaraciones de la secretaria general de Educación, Pilar Pérez, quien este viernes ha cerrado la puerta a los cambios que pide el colectivo, que la convocatoria extraordinaria de junio es "injusta, independientemente del Ejecutivo que apruebe o mantenga la misma".

Además, sobre el argumento de la falta de tiempo para introducir los cambios requeridos, uno de sus portavoces, Claudio Ruiz, ha asegurado que "es posible cambiar el decreto de interinos" tal y como se hizo en 2012 "en 15 días", al tiempo que ha remarcado que "de nada sirve a futuro".

Finalmente, sobre el argumento de actuar velando "por el interés general", ha advertido que "ya escucharán la opinión de los interinos en la manifestación del 1 de abril en la Consejería de Educación".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.