quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobadas 765 plazas para campamentos de verano en Extremadura

El objetivo es que los estudiantes reciban formación en idiomas de la mano de monitores nativos", lo que supone un incremento de 205 plazas.

19 marzo 2024

La portavoz de la Junta y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha señalado que, en el Consejo de Gobierno, se han aprobado 765 plazas en campamentos de verano en Extremadura "con el objetivo de que los estudiantes reciban formación en idiomas de la mano de monitores nativos", lo que supone un incremento de 205 plazas, respecto a las concedidas el curso anterior.

Bazaga ha detallado que, mediante este programa de inmersión lingüística, se pondrán en marcha experiencias de una o dos semanas dirigida a alumnos de sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grado Básico de centros escolares públicos y concertados que tengan una evolución positiva en lengua extranjera.

Cabe subrayar que, el programa está dotado con un presupuesto de 631.000 euros, un 5 por ciento más que en la convocatoria anterior.

Además, la portavoz ha resaltado que la iniciativa "está en línea con el Espacio Europeo de Educación 2025 y se enmarca dentro de nuestro compromiso como Gobierno de facilitar la educación en idiomas a todos los estudiantes de la región".

A este respecto, Bazaga ha recordado que la Consejería de Educación apoyará el próximo curso el estudio del inglés como actividad extraescolar, dirigido a los alumnos de la ESO, con una ayuda mensual de hasta 40 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.