quiron salud
  • |
Región Digital

8 centros de enseñanza secundaria de Extremadura participan en las I Olimpiadas sobre UE

Los equipos participantes redactan un ensayo crítico original sobre la importancia de participar en las próximas elecciones europeas

14 marzo 2024 | Publicado : 19:29 (14/03/2024) | Actualizado: 22:16 (14/03/2024)

Ocho centros de enseñanza secundaria de Extremadura participan en las I Olimpiadas sobre Unión Europea, que organiza la Asociación Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha inaugurado la fase autonómica en la sede de Badajoz, en la que han participado alumnos de entre 15 y 17 años que cursan 4º ESO y 1º de Bachillerato en el Colegio Sopeña y en el Colegio Fundación Educación Católica Sagrada Familia, ambos de Badajoz, y en el IES Suárez de Figueroa de Zafra.

La consejera ha animado a los jóvenes extremeños a conocer mejor Europa y a aprovechar las oportunidades que brinda la Unión Europea.

Durante este concurso, la evaluación se centrará en los conocimientos sobre la UE, el sentido crítico, la exposición de argumentos y la corrección, cohesión, adecuación y ortografía, y se llevará a cabo por un jurado especializado en Unión Europea.

Este viernes se disputará esta fase en la sede de Cáceres, en la que está prevista la participación de alumnos de los IES Brocense y Profesor Hernández-Pacheco de Cáceres; el IES Valle del Jerte, de Plasencia; el IES Francisco de Orellana, de Trujillo, y del Colegio María Auxiliadora de Cáceres.

La Olimpiada consta de dos fases, una regional en 12 comunidades autónomas, y una nacional en la Universidad de Salamanca los días 19 y 20 de abril.

El colegio con la mejor nota media en cada fase regional obtendrá la clasificación para viajar a Salamanca, donde se llevará a cabo la fase final.

El centro ganador de la fase nacional recibirá como premio un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas, así como un viaje a Madrid la semana del 9 de mayo junto con el segundo y tercer centro mejor clasificados, para asistir a la ceremonia del Día de Europa y a la entrega de premios y diplomas de la Olimpiada en la Oficina del Parlamento Europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.