quiron salud
  • |
Región Digital

La ESAD celebra el 8M con una gala en el Teatro Capitol de Cáceres este miércoles

Ash Rodrigues Santurino presentará la gala que incluye distintas actuaciones como monólogos, escenas breves, muestras de interpretación y números musicales

04 marzo 2024 | Publicado : 11:53 (04/03/2024) | Actualizado: 15:53 (04/03/2024)

La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura celebrará el Día de la Mujer el próximo miércoles 6 de marzo con una gala en el Teatro Capitol de Cáceres, cuyo lema es '100% Igualdad'. Dará comienzo a las 12,00 horas con una duración de entre hora y media y dos horas.

El acto está organizado por 2º Curso de Dirección Escénica y Dramaturgia y coordinado por su tutora, Ángeles García.

En el evento, participarán alumnas de las dos especialidades impartidas en el centro, Interpretación y Dirección Escénica y Dramaturgia, así como la directora y coreógrafa egresada de la ESAD, Cristina Silveira.

Cabe recordar que la ESAD de Extremadura es un centro de enseñanza público dependiente de la Junta de Extremadura, que actualmente ofrece las enseñanzas superiores de Arte Dramático en dos especialidades: Dirección Escénica y Dramaturgia, e Interpretación.

El edificio principal de la ESAD de Extremadura ocupa un antiguo convento jesuita acabado en el año 1755 y ubicado en la Plaza de San Jorge, en pleno corazón de la capital cacereña, Patrimonio de la Humanidad.

La escuela oferta cada curso un total de 98 plazas entre las dos especialidades, desarrolladas a lo largo de 4 cursos. Combinando asignaturas teóricas, con otras totalmente dinámicas y prácticas, el objetivo principal de la ESAD de Extremadura es que sus alumnos dominen las herramientas necesarias para enfrentarse de forma profesional a las Artes Escénicas con garantía de éxito.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.