quiron salud
  • |
Región Digital

Stay Healthy de Fundación Quirónsalud acerca un año más hábitos saludables en colegios

Iniciativa de innovación educativa con una serie de talleres para concienciar a más de 1.600 alumnos y alumnas de secundaria en el cuidado de la salud

29 febrero 2024

El programa de innovación educativa Stay Healthy, promovido por la Fundación Quirónsalud, ha vuelto un curso más a los centros educativos de Cáceres y Badajoz, durante el mes de febrero.

Concretamente, entre el 6 y el 23 de febrero, el programa ha visitado nueve centros escolares y enseñado a más de 1.600 alumnos y alumnas a cuidar su salud cambiando sus rutinas.

De esta forma, Stay Healthy arrancó con las primeras sesiones en Cáceres abordando temáticas tan variadas como la salud digital, las adicciones a sustancias, la salud mental, el sueño, la nutrición y el ejercicio físico.

Posteriormente, la semana del 14 de febrero fue el turno de Badajoz, donde más de un centenar de jóvenes de cinco centros educativos participaron activamente en estos talleres presenciales, formándose también en las temáticas del programa Stay Healthy.

Así, un equipo de profesionales de los hospitales Quirónsalud Cáceres y Quirónsalud Clideba han acompañado a los psicopedagogos y los alumnos y alumnas durante las sesiones. Y es que este es, precisamente, el valor diferencial de Stay Healthy, que convierte a los profesionales sanitarios en los altavoces de información rigurosa sobre la salud a la vez que les permite salir de la consulta y alimentar esa vocación de divulgación que impulsa la conciencia de los jóvenes en torno a su salud.

En total, Stay Healthy, llevó talleres a 9 centros educativos de Extremadura, impactando en la salud de más de 1.600 alumnos y alumnas de educación secundaria de Cáceres y Badajoz. 

Talleres de familias 

Ante la importante acogida que Stay Healthy ha tenido entre los centros educativos, que además de las sesiones presenciales disponen de un Aula Virtual con área específica para profesores y alumnos, el programa también está llevando a cabo varios talleres para familias este curso, cuyas primeras ediciones se han celebrado en febrero en Badajoz.

Este ha sido el caso del IES Bárbara de Braganza de Badajoz, que han albergado un taller para familias sobre la temática de salud digital en este nuevo formato de talleres donde alumnos y alumnas comparten 90 minutos con sus padres y madres para trabajar juntos en alcanzar diversos compromisos que les permitan mejorar sus hábitos en casa.

Stay Healthy

Stay Healthy es un programa de innovación educativa de la Fundación Quirónsalud, puesto en marcha en 2018, que tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los adolescentes.

Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canal para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones del día a día afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo, representando la contribución de la compañía a los ODS 3, Bienestar y Salud y ODS 4, Educación de Calidad.

El programa es co-creado con los psicopedagogos y el alumnado, basándose en un aprendizaje dinámico y colaborativo y en un lenguaje cercano a los jóvenes para acercarlos a las áreas de estudio.

Con presencia en todas las provincias españolas, más de 1.200 centros educativos se han inscrito en el programa desde su inicio, contando con la participación de más de 90.000 alumnos y alumnas entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula Virtual, lanzada a raíz de la pandemia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.