quiron salud
  • |
Región Digital

JJSS de Cáceres apoya las reivindicaciones de los predoctorales de la UEx

Lamenta que la UEx "siga incumpliendo la legislación laboral y transgrediendo los derechos del personal contratado predoctoral e investigador".

27 febrero 2024

La organización Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de jóvenes predoctorales de la Universidad de Extremadura (UEx), y ha lamentado que la universidad extremeña "siga incumpliendo la legislación laboral y transgrediendo los derechos del personal contratado predoctoral e investigador".

En concreto, esta situación lleva dándose desde 2019 y "la universidad no ha articulado ningún mecanismo para volver a la legalidad, asumiendo sin reparos este incumplimiento año tras año cada vez que se produce una subida salarial a estos dos colectivos", según informa en una nota de prensa.

Así pues, con la aprobación del Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación en el año 2019, el colectivo de doctorandos, uno de los sectores con situación de precariedad evidente de toda la universidad por su baja retribución (entre otras cuestiones), "debiera de estar protegido por un marco legal que sustente sus derechos laborales", añade.

Por todo ello, JJSS de la ciudad de Cáceres muestra su apoyo a la Asociación de Doctorandos de la UEx y a la Agrupación de Jóvenes Investigadores de Extremadura "en sus justas reclamaciones" y cree que "la UEx debe ejecutar el pago de todos los atrasos pendientes (más de trece meses) a todo el personal a quien adeude y debería garantizar que esta situación no vuelva a repetirse".

Y es que "los derechos laborales son fundamentales para que el trabajo se realice en condiciones dignas, y no podemos desoír estas demandas. No podemos admitir esta vulneración y seguiremos del lado de las personas trabajadoras jóvenes", concluye la organización juvenil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.