quiron salud
  • |
Región Digital

14 centros educativos en un taller para hayar secretos subterráneos Basílica Sta Eulalia

Se enmarca dentro del programa de educación patrimonial 'La escuela adopta un monumento', destinado al público escolar de la ciudad emeritense

26 febrero 2024

La Junta, a través del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, ha organizado un taller educativo con 1.149 alumnos de 14 centros educativos emeritenses para descubrir los secretos que esconde el suelo de la Basílica de Santa Eulalia.

Bajo el título 'Tesoros bajo la basílica', el taller se desarrollará entre los meses de marzo y abril. De la mano de voluntarios adscritos al voluntariado 'Eméritos del patrimonio', los escolares descubrirán los grandes tesoros que esconde el suelo de la Basílica de Santa Eulalia.

Los eméritos guiarán a los escolares para conocer una parte de la historia de la ciudad y sus habitantes. Además, los voluntarios acercarán a los escolares al mundo doméstico romano con el taller didáctico "Descubrimos la Casa del Mitreo".

Durante el recorrido por esta domus, se les mostrarán los mosaicos y pinturas murales que decoraban las distintas habitaciones de la casa. Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura y el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida continúan su labor de dar a conocer la importancia de nuestro patrimonio arqueológico a los más jóvenes para fomentar su conciencia de conservación y preservación en el futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.