quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 60 alumnos 2º de Bachillerato participan en XII Olimpiada Geografía en Extremadura

Han resultado ganadores Alejandro Pulido del Campo del IES El Brocense de Cáceres, seguido en segundo lugar por Mario Izquierdo Romero del IES Llerena.

26 febrero 2024

Ocho centros y 63 estudiantes de 2º Bachillerato de toda la región han participado en la XII Fase Local de la Olimpiada de Geografía en Extremadura, organizada por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, la Olimpiada de Geografía en la región se celebró el pasado viernes, 23 de febrero, y en la misma han resultado ganadores Alejandro Pulido del Campo del IES El Brocense de Cáceres, seguido en segundo lugar por Mario Izquierdo Romero del IES Llerena, de la localidad llerenense y en tercer lugar de Lucía Méndez López del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

Así pues, la prueba ha constado de 50 preguntas de opción múltiple que incorporaban gráficos, fotografías y cartografía. Los contenidos respondían al temario de 2º de Bachillerato y, en todo caso, con aspectos vinculados, según indica la UEx en una nota de prensa.

Finalmente, los tres ganadores representarán a Extremadura en la Fase Nacional de la XV Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará en la ciudad de Sevilla los días 3 y 4 de mayo, convocada por el Colegio de Geógrafos, en colaboración con la Asociación Española de Geografía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.