• |
Región Digital

Vaquera: Las oposiciones se harán en condiciones adecuadas de climatización y espacios

"Tenemos suficiente espacio para que todo el mundo pueda opositar de la manera adecuada. Eso ya lo tenemos gestionado y controlado".

23 febrero 2024

Ep.

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera, ha garantizado que las oposiciones educativas del próximo verano en la región se realizarán en condición "adecuada" de climatización y espacios.

Así, ha indicado que su departamento "ya" tiene "determinados" los espacios en los que se realizarán dichas oposiciones, y que serán "centros educativos o que tengan que ver con la educación".

"Tenemos suficiente espacio para que todo el mundo pueda opositar de la manera adecuada. Eso ya lo tenemos gestionado y controlado", ha sentenciado a preguntas de los medios durante la visita que ha realizado este viernes al Colegio Sagrada Familia de Badajoz.

GRADO DE ALBAÑILERÍA

Por otra parte, preguntada sobre la situación del Grado de Albañilería en la Laboral de Cáceres, la consejera no ha aclarado si podría eliminarse o no el mismo. Así, ha indicado que existe "un alumno" que tiene "una serie de problemas" y sobre el que está actuando "ya" profesionales.

"Todos los alumnos deben integrarse en su ciclo formativo y tendremos que ver más detenidamente si separando ese único caso ese ciclo de formación profesional tiene éxito o no, es decir, funciona adecuadamente o no adecuadamente... porque lo que tampoco se puede hacer es perjudicar a un ciclo y al resto de alumnos por un problema concreto que se abordará de manera individualizada como hemos hecho con todos los casos que tienen algún requerimiento especial", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.