quiron salud
  • |
Región Digital

Cortometraje hecho en el IES Arroyo Harnina logra 2º premio en un certamen internacional

La propuesta de Perera&Ramos ha sido la de presentar un cortometraje que reivindica en tono de comedia la figura bíblica de Eva como mujer pionera.

21 febrero 2024

El cortometraje Eva, realizado por los profesores José Antonio Perera y Diego Ramos y protagonizado por Claudia Paz, alumna de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Arroyo Harnina de Almendralejo, ha ganado el 2º premio en la IV Edición del certamen internacional de microcine Pioneras en 60” que convoca la plataforma creativa Cultura Inquieta.

El concurso, al que se han presentado casi 500 propuestas de todo el mundo, pretende dar rienda suelta a la creatividad y el ingenio con historias sobre mujeres rompedoras en un clip de vídeo de máximo 60 segundos.

El importe del premio se destinará íntegramente a cofinanciar la movilidad ERASMUS+ en la que estrenarán Annika, una obra de creación propia protagonizada por el alumnado del bachillerato de artes escénicas que estrenarán en marzo, en la Real Academia de España en Roma. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.