• |
Región Digital

XXII Ciclo Esteban Sánchez llega a Montijo con un concierto de tres jóvenes pianistas

Este viernes, con un concierto a cargo de los jóvenes pianistas Fabiola Moreno Arroba, Javier Jiménez Poullet y Samuel Lobato Corraliza.

20 febrero 2024

El concierto tendrá lugar en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, a las 20h, en el que la entrada es libre hasta completar aforo, según señala la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Estas tres "jóvenes promesas del piano", son alumnos del profesor Alexander Kandelaki en el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de la Diputación de Badajoz, y en este concierto interpretarán un repertorio con obras de Beethoven, Chopin, Scriabin y Mompou.

Así, comenzará el concierto Samuel Lobato, posteriormente continuará el concierto Javier Jiménez, mientras que Fabiola Moreno finalizará la actuación con la sonata número 8, 'Pathetique', de Beethoven y el Estudio op. 8, número 12, de Scriabin.

Cabe destacar que el Ciclo de Conciertos 'Esteban Sánchez', que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, comenzó el pasado 14 de febrero en Badajoz y ha ofrecido un "conglomerado ecléctico de música para piano que va del jazz y el minimalismo a las obras clásicas de Schubert o Listz".

Este ciclo rinde homenaje al insigne pianista de Orellana La Vieja que da nombre al ciclo, Esteban Sánchez (1934-1997), destacado y reconocido por su talento y virtuosismo.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.