• |
Región Digital

Más de 4.000 estudiantes participarán en las XIX Jornadas de Puertas Abiertas de la UEx

La actividad cuenta con la participación de más de 100 difusores voluntarios (profesorado, personal de administración y servicios y alumnos) por campus.

20 febrero 2024

Más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior participarán en las XIX Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura (UEx), que han arrancado este martes en el campus de Badajoz.

En concreto, el acto de bienvenida ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que acoge la primera cita de las Jornadas del 20 al 22 de febrero.

Así pues, la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Alicia González, ha dado la bienvenida a los estudiantes que participan en las jornadas y ha resaltado que las mismas tienen como objetivo abrir las puertas de UEx a todos los estudiantes y darles a conocer la oferta formativa y las infraestructuras e instalaciones docentes e investigadoras.

"Se han cumplido todas las expectativas ya que está previsto que 79 centros educativos y más de 4.000 alumnos y alumnas pasen por los Campus y Centros para conocer las instalaciones", ha señalado González, quien ha añadido que, debido a la alta demanda, se ha programado una segunda jornada de puertas abiertas.

Las XIX Jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Servicio de Información y Atención al Alumnado (SIAA) y la Jefa de Sección, Irene Cabañas, ha agradecido la colaboración de los estudiantes y profesores que acompañan durante toda la jornada a los futuros estudiantes en su visita a los diferentes centros.

De este modo, ha resaltado que, debido al gran interés en conocer los Centros de la UEx, se ve un "futuro muy optimista para la Universidad y para Extremadura".

Igualmente, durante la presentación, la delegada del Consejo de Estudiantes de la UEx, Sofía López, ha ofrecido a todos los escolares el apoyo del Consejo y ha enfatizado que "uno de los puntos más fuertes de la UEx son sus estudiantes", por lo que ha animado a mantener el diálogo con el Consejo y ha invitado al alumnado a ser parte de la organización y participación de las actividades que organiza el Consejo de Estudiantes.

Para concluir, la coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), María de la Paz González, informaba a los estudiantes sobre las pruebas y su desarrollo y también sobre las novedades.

En Extremadura los alumnos podrán elegir entre dos materias para acceso, que son Historia de España e Historia de la Filosofía. Seguirá la misma estructura de examen, con pruebas de 90 minutos, con un intervalo mínimo de 30 de descanso entre el final de una prueba y el inicio de la siguiente.

Asimismo, se mantiene el mismo número de materias a examen que en cursos anteriores y los alumnos que deseen subir nota de admisión a las distintas titulaciones se podrán examinar hasta un máximo de tres materias. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación.

Tras la charla informativa sobre la EBAU, los estudiantes han realizado una visita guiada al campus y a los Centros, disfrutando de una jornada de convivencia con sus futuros profesores y veteranos, según informa la UEx en una nota de prensa.

La actividad cuenta con la participación de más de 100 difusores voluntarios (profesorado, personal de administración y servicios y alumnos) por campus. El evento ofrece a los preuniversitarios una primera toma de contacto con el ámbito de la educación superior y la finalidad de esta iniciativa es que los actuales alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores conozcan la Universidad en sentido amplio: desde las instalaciones, oferta académica, cultural o deportiva, hasta las principales salidas laborales de cada titulación.

Finalmente, las Jornadas se celebran del 20 al 22 de febrero en el campus de Badajoz, del 27 al 29 de febrero en el campus de Cáceres, el 6 de marzo en el Centro Universitario de Plasencia y el 9 de abril en el Centro Universitario de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.