• |
Región Digital

Educación hará llamamiento extraordinario de 19 docentes para 2ª Acción del Programa ÍTACA

Además, se convoca el procedimiento de selección y nombramiento de 175 plazas directores de los centros docentes públicos no universitarios de Extremadura

20 febrero 2024 | Publicado : 13:36 (20/02/2024) | Actualizado: 16:13 (20/02/2024)

La Mesa Sectorial de Personal Docente, celebrada este martes en Mérida, ha abordado la segunda acción formativa del Programa ÍTACA, programa específico dirigido a personas en riesgo de exclusión social, y la orden por la que se convoca el procedimiento de selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Extremadura.

En cuanto al Programa ÍTACA, la Mesa ha acordado efectuar un llamamiento extra de 19 docentes, a media jornada, para la ejecución de la segunda acción formativa, que llevará a cabo la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional para los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Miajadas (Orientación); Legión V de Mérida (2 Matemáticas y 2 Lengua Castellana y Literatura); de Navalmoral de la Mata (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura); y San Antonio de Almendralejo (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura).

Asimismo, el llamamiento se llevará a cabo también para cubrir las plazas en los CEPA Giner de los Ríos de Don Benito (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura) y en las Aula de Educación de Personas Adultas (AEPA) de Llerena (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura); de Oliva de la Frontera (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura); de Valencia de Alcántara (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura); y de Herrera del Duque (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura).

Estos docentes se incorporarán el próximo día 22 de febrero a una acción formativa presencial sobre estas enseñanzas.

En esta reunión, también se ha establecido prorrogar los nombramientos de los docentes de la primera acción formativa, cuyo trabajo finaliza el día 21 de febrero, a excepción de aquellos para los que no hay grupo formado para la realización de la segunda acción formativa, que es la que se va a llevar a cabo.

Esta prórroga se efectuará con fecha de 22 de febrero hasta el próximo día 30 de junio. Para las Competencias Clave del Nivel II y el Nivel III de la segunda acción formativa del Programa ÍTACA hay un total de 1.477 matrículas registradas, y en lo que se refiere al NIVEL II de Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas (ESPA), el número de matrículas registradas asciende a 245, por lo que el total para el curso 2023/2024 se estima en 1.772 personas matriculadas entre las tres enseñanzas.

MesaSELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES

Por su parte, la Mesa Sectorial de Personal Docente también ha abordado la orden por la que se convoca el procedimiento de selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de Extremadura, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En este proceso, habrá un total de 175 plazas vacantes, de las que 97 son para centros educativos de la provincia de Badajoz y 78 para la provincia de Cáceres.

Puede participar en esta convocatoria el personal de los cuerpos docentes que tenga una antigüedad de, al menos, cinco años como personal funcionario en la función pública docente y que haya ejercido funciones docentes como funcionario, durante al menos cinco años en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro educativo al que se opta, así como presentar un proyecto de dirección.

El proceso de selección consta de dos fases, una en la que se valoran los méritos académicos y profesionales, además del proyecto de dirección; y otra, en la que los aspirantes seleccionados, que hayan sido nombrados directores provisionales, deberán realizar y superar un período de prácticas organizado por la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, que comenzará el 1 de julio y tendrá una duración de seis meses.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será el comprendido entre el 10 y el 23 de abril y las listas definitivas de personas candidatas admitidas y excluidas se publicarán el próximo 20 mayo.

Los nuevos directores serán nombrados por un periodo de cuatro años, que podrán renovar por otros cuatro. Superado este límite, deberán participar en un nuevo proceso de selección ordinario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.