ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Komvida y Travelingua lanzan beca EmpowerHer para empoderar a jóvenes estudiantes rurales

EmpowerHer está especialmente diseñada para jóvenes mujeres universitarias, de entre 18 y 22 años, originarias de municipios rurales.

09 febrero 2024

Con el firme compromiso de empoderar a jóvenes estudiantes de entornos rurales y transformar sus futuros, Komvida Kombucha y Travelingua han impulsado la beca EmpowerHer.

Este programa pionero está diseñado para financiar una experiencia laboral en Estados Unidos a través del programa Work and Travel USA.

Esta beca está específicamente dirigida a una joven mujer universitaria proveniente de un contexto rural y una situación económica desfavorable, brindándole no solo acceso a nuevas oportunidades laborales sino también actuando como un catalizador para el cambio personal y comunitario.

Beatriz Magro, cofundadora de Komvida Kombucha junto a Nuria Morales, comparte su inspiración para este proyecto: "Descubrí la kombucha en California, mientras viajaba alrededor del mundo. Al probarla, supe que tenía que llevar esta maravilla a España. Mi visión era fundar una empresa que no sólo impulsara la economía de nuestra región, sino que también se dedicara a apoyar a las mujeres en zonas rurales. Mis experiencias adquiridas en el extranjero han sido claves para la creación de Komvida".

La beca EmpowerHer está diseñada para empoderar a jóvenes mujeres provenientes de municipios rurales de entre 18 y 22 años que, pese a tener una situación económica complicada, destaquen académicamente y sueñen con una experiencia única: trabajar en Estados Unidos durante este verano.

Así, es una oportunidad única para que jóvenes universitarias puedan poner en práctica sus conocimientos, ampliar sus horizontes a nivel internacional y adquirir una valiosa experiencia en el ámbito laboral, preparándolas para futuros retos.

Lucía Viudes, cofundadora de Travelingua junto a Patrick Martinez, destaca la importancia de esta iniciativa: "nuestra misión es ayudar a los jóvenes ofreciéndoles nuevas oportunidades a nivel internacional, concretamente en Estados Unidos gracias a programas de trabajo y prácticas remuneradas. Nuestro objetivo, como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, es ofrecer cada año diversas becas para hacer accesibles estas experiencias internacionales a jóvenes de distintos orígenes".

EmpowerHer se integra en el programa Work and Travel de Travelingua, que permite que jóvenes universitarios puedan trabajar en EEUU durante el verano, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades valiosas, convirtiéndose en inspiración y ejemplo para sus comunidades. Al regresar a sus hogares, inician una nueva etapa donde aplican lo aprendido y fomentan un impacto positivo a su alrededor.

El lanzamiento de la beca se realizó el 7 de febrero, y el plazo para postular se cierra el 29 de febrero. Se invita a todas las jóvenes que cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad única para crecer personal y profesionalmente, mientras contribuyen al desarrollo de sus comunidades. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.