dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El Consejo Social de la UEX convoca las ayudas sociales para estudiantes

Para que estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas tengan mayores facilidades a la hora de sufragar en todo, o en parte, gastos

08 febrero 2024

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad ha lanzado a convocatoria de sus ayudas sociales dirigidas e estudiantes de grado y máster para ayudar a sufragar los gastos asociados a sus estudios universitarios en el año 2024.

De este modo, se pretende que estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas tengan mayores facilidades a la hora de sufragar en todo, o en parte, los gastos asociados a sus estudios universitarios.

Asimismo, y con el objetivo de fomentar las prácticas en entornos rurales, también se han convocado ayudas para sufragar en todo, o en parte, los gastos asociados a los desplazamientos de los alumnos para realizar sus prácticas curriculares.

MODALIDADES DE AYUDAS

El Consejo Social de la UEx ha convocado ayudas por rendimiento académico para el curso 2023-2024 (hasta 1.000€), cuyo plazo de solicitud terminará el 21 de abril. Deberán abstenerse de solicitar esta ayuda los estudiantes con beca MEC concedida para el curso 2023-24, ha señalado la UEx en nota de prensa.

También se han convocado ayudas por situaciones sobrevenidas o de especial necesidad (hasta 1.000€) y cuyo plazo terminará el 31 de octubre.

Finalmente, la tercera modalidad de ayudas está dirigida a sufragar los gastos de desplazamiento por realización de prácticas curriculares. El importe de la misma estará en función del número de días de prácticas y distancia al centro de prácticas).

Los plazos solicitud son para el segundo semestre del curso 23-24, del 2 de abril al 22 de abril, para el primer semestre del curso 24-25, del 23 de septiembre al 11 de octubre 2024.

Todas estas ayudas serán gestionadas por el Servicio de Becas y Másteres Oficiales del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad. En el caso de la modalidad B será necesario una evaluación previa por parte de la Unidad de Atención al Estudiante.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.