dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres renueva la página web de Juventud para hacerla más visual y accesible

Soledad Carrasco subraya que se ha adaptado para que pueda visualizarse en todos los dispositivos, pues hasta ahora no se podía ver en un móvil.

06 febrero 2024 | Publicado : 15:48 (06/02/2024) | Actualizado: 00:05 (07/02/2024)

El Ayuntamiento de Cáceres ha renovado la página web de Juventud para hacerla más visual, fácil y accesible desde todos los dispositivos. La nueva página presenta una imagen renovada más actual con colores llamativos, así como imágenes que ilustran las diferentes salas del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) y vídeos que hacen más atractiva la navegación para poder acceder a información sobre empleo, ocio, viajes, becas o formación, entre otros servicios.

La concejala del área, Soledad Carrasco, ha subrayado que se ha adaptado para que pueda visualizarse en todos los dispositivos pues, "hasta ahora, no se podía ver en un teléfono móvil y es la herramienta fundamental de cualquier joven", añadiendo que esta nueva versión se puede ver en cualquier dispositivo, tanto para iphone como android; en móviles, tablets, ordenadores portátiles y de mesa, etc.

Según la edil, "si entras en una web y no encuentras lo que buscas en menos de un un minuto no es una buena página", recalcando que esta modernización ha sido una de las primeras reivindicaciones que le trasladaron los jóvenes cuando se incorporó como concejala.

La web recibe una media de 1.000 visita diarias, de 749.000 en los últimos 6 meses, y se han registrado 80.260 entradas en los últimos 28 días, según los datos recogidos a través de Google Analytics en su última versión, que solo permite acceder a los datos de los últimos 6 meses.

El pasado jueves 1 de febrero, la nueva web se puso en modo de prueba y fueron 15 las empresas que contactaron para anunciar sus ofertas de empleo y, Carrasco ha explicado que "esperemos que con esta presentación funcione mucho mejor que hasta ahora".

La concejala ha recordado que en está pagina se proporciona información diaria sobre ofertas de empleo, oportunidades formativas, becas, premios, concursos, voluntariado y todo tipo de contenido de interés para los jóvenes con un lenguaje claro, sin terminología técnica que abunda en las webs de las administraciones públicas.

NOVEDADES DE LA WEB

Entre las novedades de la web ya pueden verse y utilizarse algunas herramientas como un canal de Telegram; boletín de noticias; formulario para empresas, botón para reserva de salas e instalaciones y agenda cultural mejorada.

Así, se ha creado un canal de Telegram para mantener informados a los jóvenes sobre las novedades del portal, así como un acceso directo a Whatsapp para consultas instantáneas. También se ha implementado un boletín de noticias con ofertas de empleo y novedades de interés para los jóvenes, disponible para suscripción en el que ya hay cerca de una treintena de suscriptores.

Se puede acceder a un formulario para que las empresas puedan insertar sus ofertas de empleo, cursos de formación y actividades, y se podrá realizar también reservas de las salas e instalaciones del Espacio para la Creación Joven directamente desde la web. En cuanto a la agenda cultural, se ha mejorado la visualización que además ofrece opción de filtrar por días y calendario.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.