quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

El Universitario de Cáceres implementa Proyecto Escuela de Familias en la Unidad de Ictus

El SES refuerza su compromiso con los ciudadanos de la región y con el personal sanitario, actualizando la formación y los recursos disponibles.

05 febrero 2024 | Publicado : 12:07 (05/02/2024) | Actualizado: 21:55 (05/02/2024)

El Hospital Universitario de Cáceres ha puesto en marcha el Proyecto Escuela de Familias en la Unidad de Neurología/Neurocirugía y Unidad de Ictus, siguiendo el modelo de abordaje propuesto por la Fundación DACER, avalado por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación Cerebro, así como respaldado por Sedene.

En concreto, este proyecto será ejecutado por los equipos de enfermeras y TCAES de la Unidad y estará dirigido a los familiares de los pacientes que hayan estado ingresados en la Unidad de Ictus durante la semana previa a la sesión informativa.

Así pues, las enfermeras y TCAES, capacitados mediante formación proporcionada por DACER, ofrecerán una charla informativa semanal a los familiares, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarios para abordar esta nueva situación, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, tal y como señala, la participación familiar en los cuidados del paciente "promueve la estimulación temprana, contribuyendo a su recuperación y facilitando su manejo tanto durante la estancia hospitalaria como en el hogar posteriormente", explica.

Finalmente, con esta iniciativa, el Servicio Extremeño de Salud (SES) refuerza su compromiso con los ciudadanos de la región y con el personal sanitario, actualizando la formación y los recursos disponibles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.