quiron salud
  • |
Región Digital

XII Olimpiada Informática de Extremadura reúne a 67 alumnos de 15 institutos

La Escuela Politécnica del campus de Cáceres y el Centro Universitario de Mérida han acogido este viernes simultáneamente las pruebas

02 febrero 2024

Concretamente, han participado 67 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, 35 en Cáceres y 32 en Mérida, procedentes de 15 centros de secundaria de ambas provincias.

En la prueba de programación, los ganadores han sido, por este orden, Cristian Hipólito Holá, del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz); Daniel García Carretero, del I.E.S. Al-Qázeres de Cáceres; y Hugo Castilla Cancho, del Colegio Diocesano "José Luis Cotallo" de Cáceres.

Por su parte, en la prueba de ingenio, el primer premio ha sido para Hugo Castilla Cancho, del Colegio Diocesano "José Luis Cotallo" de Cáceres; el segundo para Rubén Cordero de Arcos, del I.E.S. Donoso Cortés de Don Benito (Badajoz) y el tercero para Jorge Dávila Galán del Colegio San Antonio de Padua (Cáceres).

Los premios entregados han sido un i-Pad para los primeros puestos, impresora 3D para los segundos y unos auriculares de conducción ósea para los terceros.

Los dos primeros clasificados de la prueba de programación representarán a Extremadura en la Olimpiada Española de Informática, el concurso individual de programación algorítmica para estudiantes de educación secundaria, bachillerato y grado medio (o equivalente) que se celebra anualmente y que da acceso a la Olimpiada Informática Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.