ses cancer de colon
  • |
Región Digital

80 estudiantes debaten sobre inversiones en la exploración espacial en Mérida

Será en el IV Torneo de Debate Nacional IES Santa Eulalia de Mérida que se inicia este viernes, 2 de febrero, en este centro educativo.

31 enero 2024

Ochenta alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato reflexionarán sobre los beneficios de las grandes inversiones para la exploración espacial.

Esta edición contará con novedades, ya que el torneo se realizará de manera presencial en su totalidad durante la tarde del viernes y la mañana del sábado 3, cuando se celebrará la clausura y los jueces realizarán un feedback tras los debates para que los alumnos puedan seguir aprendiendo en el torneo.

Además, el torneo formará parte del circuito de la Liga Nacional de Debate Escolar Copa LEDU y será la sede extremeña clasificatoria.

En ella, se seleccionará el equipo extremeño que obtenga la mejor posición para representar a la región en la fase final nacional. También habrá un premio de 300 euros para el formador de este equipo.

Los participantes estarán conformados por 16 equipos procedentes de distintas localidades. Así, en esta edición se ha destacado un aumento de centros extremeños, como Mérida, Arroyo de San Serván, Don Benito, Cáceres, Badajoz, Herrera del Duque, Villafranca de los Barros, y también de Toledo, Madrid o Sevilla.

El jurado, la mayoría procedente de Madrid, tiene una larga trayectoria en actividades de oratoria y debate, así como una amplia experiencia en torneos escolares, la actividad se organiza dentro del Proyecto de Innovación 'Ciencia con corazón' del IES Santa Eulalia.

Un torneo que pretende seguir desarrollando la capacidad para hablar en público de los jóvenes, una herramienta esencial para la vida universitaria y laboral, sus habilidades investigadoras, su espíritu crítico y su escucha activa.

En la pasada edición, ha explicado el IES Santa Eulalia en nota de prensa, participaron 14 equipos de distintas localidades extremeñas y de otras provenientes de fuera de la región.

PREMIOS

Los ganadores disfrutarán de un curso de oratoria en el Campus de Verano de la Universidad de Comillas de Madrid. Asimismo, se repartirán los trofeos a los dos primeros equipos y al mejor orador, además de premios por valor de 600 euros en material escolar para los ganadores.

Cabe destacar que se celebrarán actividades de convivencia entre el alumnado y profesorado participante, como un desayuno y una merienda, además de una visita al Teatro y Anfiteatro Romano y al Museo Nacional de Arte Romano emeritenses.

Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Educación, cuenta con la colaboración de la Universidad de Comillas de Madrid, el CPR de Mérida y la AMPA del centro, mientras que la dirección técnica correrá a cargo de la Asociación para el Aprendizaje de la Oratoria (Aprora).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.