quiron salud
  • |
Región Digital

Obras de emergencia tras caída parcial de cerramiento en IES Gabriel y Galán de Plasencia

El importe total de las actuaciones para desescombrar, reconstruir y consolidar lo afectado por patologías se cifra en 172.457 euros.

10 mayo 2023

Rd./Ep.

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento este miércoles de la resolución por la que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de las actuaciones necesarias tras la caída parcial, el 12 de abril de 2023, del cerramiento de fachada del pabellón número 2 del edificio que alberga el IES Gabriel y Galán de Plasencia.

En concreto, el importe total de las actuaciones de emergencia para desescombrar, reconstruir y consolidar los cerramientos afectados por las patologías que han generado el colapso parcial de los mismos en el pabellón número 2 de este instituto placentino se cifra en 172.457 euros.

Y es que, según destaca la Junta en una nota de prensa, la emergencia “ha quedado justificada”, ya que la necesidad a cubrir “es de carácter inaplazable” y “no es posible” su tramitación mediante contrato menor, dado que “el comienzo inmediato de las actuaciones resulta incompatible con el cumplimiento de los plazos que los procedimientos de licitación requieren”, concluye.

Se da la circunstancia de que este pasado martes el falso techo en la zona de la cocina de la cafetería del mismo centro educativo ha sufrido un desprendimiento cuando no había nadie.

Así, y a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha destacado que no existe un "problema estructural" y ha recalcado que los técnicos permanecen desde este martes en la zona trabajando para solventar "en breve" dicha situación.

"Cualquier edificio, cualquier edificio público o privado, puede tener algún tipo de alteración. Lo importante es que, en este caso, la Administración, desde el minuto uno, esté ya, en este caso, en el Gabriel y Galán, intentando reparar el daño que se ha causado. Yo creo que esa es la mejor de las noticias", ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.