quiron salud
  • |
Región Digital

Ministerio Educación abre 27 marzo solicitud de becas, con cifra récord de 2.520 millones

Hasta el 17 de mayo, el plazo para solicitar las becas correspondientes al curso 2023/2024, que se realizará a través de su web.

17 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (17/03/2023) | Actualizado: 16:48 (17/03/2023)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional abrirá el próximo 27 de marzo la convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024.

Así pues, los alumnos y alumnas que deseen solicitar una beca podrán hacerlo a través de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional hasta el 17 de mayo.

En concreto, se estima que la cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y 3.130 para universitarios, según ha anunciado este viernes la ministra de Educación, Pilar Alegría, durante la presentación en Navalmoral de la Mata del I Congreso Nacional de Escuela Rural.

La principal novedad de esta convocatoria es el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.

Esta medida tendrá especial incidencia en familias de entornos rurales cuyos hijos e hijas deben desplazarse a otras localidades para poder estudiar.

Además, en las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo, según informa el Ministerio de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa.

Los alumnos y alumnas que acrediten una discapacidad de, al menos, un 33%, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades podrán solicitar, además, una ayuda complementaria de 400 euros para sufragar los gastos adicionales que sus familias deben afrontar. Se estima que llegará a unos 240.000 alumnos y alumnas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.