• |
Región Digital

CCOO exige que se inicie ya el procedimiento para el paso de los PTFP al grupo A1

El sindicato avanza que "seguirá reclamando varias cuestiones y lamenta que no se hayan tenido en cuenta algunas de sus propuestas y enmiendas".

19 enero 2023

La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha reclamado este jueves a la Junta de Extremadura que publique ya en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma (DOE) el procedimiento para el paso de los Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP) al Grupo A1, y que se abra el plazo de solicitud.

En concreto, según explica la federación sindical en una nota de prensa, el pasado 13 de diciembre ya pasó por Mesa Sectorial la Resolución de la Dirección General de Personal Docente que regulará la convocatoria del procedimiento de integración del profesorado del cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que considera que "la administración ha tenido tiempo suficiente para su publicación".

A este respecto, el sindicato ha explicado que el pasado 5 de octubre se publicó en el BOE el Real Decreto que regula la integración del profesorado técnico de FP en el cuerpo de Secundaria, pasando del grupo A2 al A1.

Así pues, CCOO ha señalado que consiguió que el Real Decreto tuviera en cuenta "reivindicaciones importantes", entre las que cita el paso directo, sin pruebas ni realización de memoria, simplemente presentando la documentación; el efecto retroactivo desde la entrada en vigor de la LOMLOE; el paso a Secundaria también de los funcionarios con titulación universitaria de las 10 especialidades que quedan en el cuerpo de especialistas en sectores singulares de la FP, y la posibilidad de obtener titulación y pasar a Secundaria hasta enero de 2026, aunque el sindicato "sigue reivindicando plazo indefinido".

A pesar de todo ello, CCOO ha precisado que "seguirá reclamando varias cuestiones y lamenta que no se hayan tenido en cuenta algunas de sus propuestas y enmiendas", como las dirigidas a conseguir reducir los plazos para hacer efectiva la integración "de manera ágil y completa", y a que todo el profesorado que cumplía los requisitos desde la aprobación de la LOMLOE se beneficiase del carácter retroactivo, independientemente de su situación administrativa.

En relación con el profesorado interino, CCOO ha reclamado que "se beneficie en toda su extensión de la norma, esté en la especialidad que esté, igual que el funcionariado de carrera, sin quedar discriminado en ningún aspecto", algo que a su juicio debe realizarse "en virtud de la normativa europea, igual que en otras cuestiones", por lo que ha avanzado que llevará a cabo la oportuna campaña de recursos para que así sea.

Adicionalmente, la Federación de Enseñanza de CCOO plantea que se establezca un complemento de equiparación salarial para aquel profesorado que no cumpla los requisitos del paso a Secundaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.