quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF: "Nimia" oferta inicial de Educación para plantilla orgánica en colegios públicos

El sindicato muestra su "indignación" por un planteamiento "escaso" e "insuficiente" en lo que a la plantilla orgánica se refiere.

12 enero 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, rechaza, por "nimia", la propuesta inicial de la Consejería de Educación de la Junta para la creación de la plantilla orgánica para el curso 2023-24 en los centros docentes públicos de la región, como recoge un escrito, registrado y dirigido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez Morán.

En su escrito, el sindicato indica que, durante años, en "numerosas" ocasiones, ha insistido en que considera una "irregularidad" el "elevado" porcentaje de plantilla funcional existente en los centros públicos ya que "perjudica a los docentes extremeños y a la educación extremeña en general".

En este sentido,  CSIF recuerda que ha sido reiterativo con esta reivindicación que ha trasladado a la consejería en varios escritos, además de hacerlo de forma presencial en las mesas sectoriales de negociación "desde el momento en el que se inició el proceso de estabilización".

Así, considera que se si van a convocar 1.141 plazas en las oposiciones de estabilización, porque así corresponde ya que "injustamente se ha ido acumulando la escasez de oferta pública de empleo", es "absolutamente necesario" crear estas plazas en la plantilla orgánica para ser cubiertas por los funcionarios de carrera en el concurso de traslados.

Para el sindicato, es un paso "fundamental" para "dignificar" la labor y el esfuerzo de los docentes, mejorar la "verdadera estabilización" en los centros y la mejora de la educación "reconociendo el compromiso de todos los trabajadores".

Finalmente, CSIF urge y exige a la consejería que negocie un modelo de plantillas para Extremadura, y señala que espera un "cuantioso" aumento de la plantilla para evitar este "bochorno" que provoca su propuesta inicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.