quiron salud
  • |
Región Digital

La Universidad de Extremadura celebrará este jueves sus elecciones a rector

Como novedad, de cara a esta ocasión, la institución universitaria ha puesto a disposición de la comunidad universitaria el voto electrónico.

29 noviembre 2022

La Universidad de Extremadura (UEx) celebrará este jueves, 1 de diciembre, el proceso de elección de nuevo rector y su equipo de gobierno para los próximos cuatro años.

Como novedad, de cara a esta ocasión, la institución universitaria ha puesto a disposición de la comunidad universitaria el voto electrónico. Para ello, estará disponible en la web de la universidad una guía de apoyo al votante que ayudará en este "novedoso" proceso dentro de la institución académica extremeña.

Además, en cada centro universitario se dispondrá de un apoyo informático especial para resolver las dudas e incidencias que puedan surgir durante el proceso de voto.

El voto para la elección del rector se ponderará por sectores de la comunidad universitaria, de tal forma que el 51 por ciento para los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; 16 por ciento para otro personal docente e investigador; 23 por ciento para los estudiantes, y 10 por ciento para el personal de administración y servicios.

Por su parte, este miércoles, 30 de noviembre, se destina a jornada de reflexión, previa a las votaciones del jueves, 1 de diciembre. Al día siguiente, se conocerá la proclamación provisional de los resultados y la definitiva se producirá el 12 de diciembre, según indica la UEx en una nota de prensa.

De este modo, será proclamado rector en primera vuelta el candidato que logre el apoyo de más del 50 por ciento de los votos, una vez aplicadas las ponderaciones por sectores de la comunidad universitaria.

Por ello, desde la UEx, se hace un llamamiento a toda la comunidad universitaria para que acuda a las urnas electrónicas el próximo jueves, "con la intención de conservar la democratización de la elección a futuro rector y equipo de gobierno que guiará a la universidad extremeña en los próximos cuatro años".

Cabe destacar que toda la información y las guías informativas para el voto electrónico pueden encontrarse en la web de la universidad extremeña.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.