• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz lanza el III Festival 'Badafest'

Este evento tiene como objetivo impulsar, promover y potenciar la creatividad artística y musical de los jóvenes.

27 septiembre 2022

Ep.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado la tercera edición del Festival 'Badafest', con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística y musical de los jóvenes.

Entre las distintas propuestas recibidas, las cinco agrupaciones seleccionadas por la mesa de valoración creada al efecto actuarán en directo el día 25 de noviembre, a las 20,00 horas, en el Palacio de Congresos con entrada libre hasta completar el aforo.

La participación está abierta a jóvenes residentes en la ciudad de Badajoz o que tengan alguna vinculación laboral o estudiantil, demostrable con documento acreditativo, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años; requisitos que tienen que cumplir todas las personas que integren la formación musical participante a fecha de recepción de propuestas.

El plazo de recepción de dichas propuestas musicales estará abierto desde el 27 de septiembre al 24 de octubre en la web municipal, en el marco de este festival que ha presentado en rueda de prensa el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro, que ha recordado que es su primera comparecencia como nuevo edil de la corporación municipal, sobre lo cual ha querido mostrar su "gratitud" y "emoción" por volver al ayuntamiento.

Así, ha explicado que ha tenido que esperar tres años para volver a ser concejal en el consistorio de la capital pacense, y que es una "eterna alegría" poder demostrar en los meses que quedan de legislatura el cariño que le tiene a la ciudad y las ganas que tiene de seguir haciendo cosas por sus vecinos.

Sobre el festival en sí, Pizarro ha señalado que nace "precisamente" hace dos años en una Concejalía de Juventud "muy viva" y que "da igual quien pase por allí", dado que seguirá trabajando "estrechamente" con todos los jóvenes de la ciudad y demostrando que son capaces de transformar esos intereses o inquietudes del colectivo juvenil en actividades o propuestas para poder darle cobertura a lo que estos soliciten, prueba de lo cual es este festival de música.

En este sentido, ha puntualizado que los jóvenes interesados deberán presentar propuestas musicales cuyas letras, originales e inéditas, no sean discriminatorias ni contengan referencias sexistas o xenófobas, de manera tal que deben presentar un repertorio propio para directo de 15 minutos de duración como máximo, en el que tienen que estar incluidas las tres canciones que presenten como propuestas para el desarrollo del festival en el caso de que sean seleccionadas.

Las formaciones musicales jóvenes seleccionadas deberán estar disponibles para realizar una actuación en directo el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos, cuando se celebrará "in situ" Badafest, ha destacado, para matizar que tienen que aportar tres canciones en formato de vídeo y que las personas que integran las diferentes formaciones musicales solo pueden participar en un máximo de dos de las formaciones seleccionadas para la actuación en directo.

El edil ha detallado de igual modo que componen la mesa de valoración Club Conciertos Badajoz, Artistas en la Frontera, Asociación Batalla de Gallos de Extremadura y El Jardín: Música en Extremadura y más allá; la cual valorará la calidad y en especial que los vídeos se hayan grabado en vivo y en directo, sin trabajo de edición, de manera que las cinco que se seleccionen serán las que actuarán en el Palacio de Congresos y contarán además con una aportación de 800 euros por parte de la Concejalía por los posibles gastos que les puedan ocasionar dicha actuación.

Finalmente, ha invitado a los jóvenes a participar en este festival que, en 2020, vivió una edición "un poco particular", en pandemia y con una edición online que contó con la participación de un grupo principal invitado por la Concejalía más otros ocho grupos, mientras que en 2021 fue presencial en el Palacio de Congresos con apertura al público y se inscribieron 23 agrupaciones, de las que 10 cumplían los requisitos y cinco fueron las que finalmente actuaron.

De cara a este año, ha concluido, "seguro" que superarán tanto las 10 que cumplían los requisitos como las 23 inscritas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.