cancer utero
  • |
Región Digital

Para los ejercicios 2022 y 2023

Unos 2.000 extremeños se beneficiarán del Bono de Alquiler Joven dotado con 12 millones

Se concede por un plazo máximo de 2 años, a contar desde la primera mensualidad completa que debiera ser abonada una vez estuviera vigente el contrato.

28 junio 2022 | Publicado : 13:06 (28/06/2022) | Actualizado: 18:09 (28/06/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones estatales del Bono Alquiler Joven en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que cuentan con una dotación económica de 12 millones de euros para los ejercicios de 2022 y 2023 (6 millones cada año).

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha explicado que la finalidad de estas ayudas es facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda para que puedan emanciparse, y permitir que puedan disponer de una mayor renta disponible en un momento como éste en el que hay una elevada inflación.

De este modo, serán beneficiarias de estas ayudas unos 2.000 extremeños de entre 18 y 35 años a la fecha de la presentación de la solicitud, que cuenten con un contrato o precontrato de arrendamiento, o de cesión de uso de vivienda o habitación en el momento de solicitar la ayuda, y reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Eso sí, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, "en ningún caso" la renta de alquiler o precio de cesión podrá exceder de 600 euros mensuales en el caso de una vivienda (no comprende el precio repercutible por garaje, trastero o similares) y de 300 euros mensuales en el caso de que se trate de una habitación.

Así pues, el importe de la subvención será de 250 euros por persona, con independencia del número de jóvenes que convivan en la vivienda o habitación, y con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de la cesión de la vivienda o habitación que le fuera imputable a la persona beneficiaria.

De la misma forma, la subvención se concede por un plazo máximo de 2 años, a contar desde la primera mensualidad completa que debiera ser abonada una vez estuviera vigente el contrato. La ayuda podrá retrotraerse al 1 de enero de 2022.

Cabe destacar que entre los requisitos para acceder a esta ayuda se establece que la suma de los ingresos anuales de las personas físicas integrantes de la unidad de convivencia sea igual o inferior a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por tanto, Extremadura se convierte así, según González, en la cuarta comunidad autónoma en poner en marcha estas subvenciones de carácter estatal, que ya han convocado en sus respectivos territorio la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.

Además, una vez publicada la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda activará el mecanismo para que se puedan cursar las solicitudes por medio de la sede electrónica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.